Leyendo ahora
Culminaron los cultos a nuestra Patrona, la Virgen de Consolación

Culminaron los cultos a nuestra Patrona, la Virgen de Consolación

consolacion11Un año más Osuna celebró las actividades lúdicas y los cultos religiosos en honor a nuestra Patrona, Ntra. Sra. y Madre de Consolación, que culminaron el pasado 8 de septiembre (festividad del Nacimiento de la Virgen María) con su procesión por el centro de nuestro pueblo y el barrio de Consolación.

El esfuerzo realizado por la Hermandad de la Patrona y por el párroco de Consolación, Rvdo. P. Rafael Calderón, porque esta devoción se convierta en referente de identificación común en nuestra Iglesia local y su Hermandad adquiera el carisma especial que se merece, trasminaron en unos solemnes cultos.

En este sentido, en torno a la Virgen de Consolación concurrieron, durante los días de su Novena, toda su Parroquia: Hdad. de la Pax, Comunidad Neocatecumenal, Asociación de Ntra. Sra. de Fátima, Vivencias de Fe, catequistas. Además otros colectivos de nuestra población también estuvieron presentes: el equipo de fútbol Osuna Bote Club, los niños nacidos este año, los jóvenes cofrades de todas nuestras hermandades, el Centro de Día de Mayores, la Asociación MIMO o AMFO.

El clero de Osuna concelebró la Solemne Función Principal, en la tarde del citado día 8, siendo especial por suceder la primera visita de Monseñor Asenjo Pelegrina, actual Arzobispo Coadjutor de la Archidiócesis, a nuestro pueblo y presidir él la fiesta de nuestra Patrona.

Estos cultos tuvieron como respuesta una gran participación de los fieles y devotos.consolacion2

Una efeméride importante a recordar este año ha sido el 50º Aniversario de la Proclamación como Alcaldesa Perpetua de la Villa de Osuna de Ntra. Sra. de Consolación, por lo que antes de la procesión de la Virgen se bendijo un nuevo retablo cerámico en la puerta de la parroquia.
Por ello, y coincidiendo con los agitados días en el Consistorio por la ruptura del pacto PSOE-IU y la reestructuración del gobierno local, la alcaldesa Rosario Andújar (apropiadamente ataviada con mantilla española) ofreció un nuevo bastón de mando, por el referido aniversario, a la Alcaldesa Perpetua y Soberana de estos cielos y tierras, elegida por Dios como regalo y protección de los ursaoenenses: la Virgen de Consolación.

Lee también
Lee también

A Ella se le vitoreaba y aplaudía durante su procesión, tal y como decía el lector de El Pespunte “Otis Tarda”, ya que es compatible la preocupación de los vecinos de nuestro pueblo, y especialmente de las Viñas, por la instalación de un parque eólico en la colina de Cantalejo con su sentir religioso. Hay que tener en cuenta las recomendaciones del Dr. Charles Nahmanovici (como se ha publicado en esta web) pero ante la falta de respuesta hasta ahora de distintos sectores de nuestra sociedad, sólo nos queda el Consuelo bendito de Santa María Madre de Dios.

Así se han desarrollado las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. y Madre de Consolación del año 2009. El Pespunte ha querido patrocinar y potenciar dichas fiestas de manera desinteresada, por iniciativa propia para el realce de su devoción y de todo lo relacionado con Osuna.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.