Cuatro proyectos para Osuna y los festivos locales del 2016 han sido los temas tratados en el Pleno de hoy

El pleno del Ayuntamiento de Osuna, reunido este viernes en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad las obras que van a realizarse en el municipio a través del Plan Supera III promovido por Diputación de Sevilla.
En total las cuatro actuaciones que se van a acometer por medio de este programa cuentan con un presupuesto de 370.000 euros  y, tras la adjudicación de las mismas, está previsto que se comience con ellas en el mes de octubre, de acuerdo con los plazos establecidos por el organismo provincial.
En palabras del portavoz del grupo municipal socialista y primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, Juan Antonio Jiménez Pinto, “se trata de un conjunto de actuaciones que van a permitir mejorar las infraestructuras y los equipamientos municipales, tanto con obras de reformas, como de nueva creación, que van a favorecer igualmente la generación de empleo tanto de manera directa como indirecta, pues con estas obras se van a realizar 400 contrataciones de un mes para las personas desempleadas de la localidad.”
Jiménez Pinto ha añadido que a lo largo de estos tres años de vigencia de este plan provincial, “el Ayuntamiento de Osuna ha recibido más de 1,5 millones de euros para acometer distintas actuaciones en el municipio, lo que ha venido repercutiendo de manera muy positiva en la localidad.”
El primer proyecto, valorado en 100.000 euros, se centrará en la II Fase de la Caseta Popular, un edificio emblemático situado en el  Parque San Arcadio, de más de siglo y medio y en el que se cambiará la actual cubierta y se repararán los pilares que sostienen a la misma con el fin de recuperar ese espacio de una gran tradición en la localidad y perteneciente al patrimonio de la misma.
El segundo irá destinado a la construcción de una pista de Skate Park, de unos 500 metros cuadrados, en la Barriada de las Autonomías. El proyecto, que ha sido elaborado por técnicos especialistas en la materia y que viene a cubrir la demanda de las numerosas personas que realizan esta práctica deportiva en nuestro municipio, en patín o en bicicleta, está valorado también en 100.000 euros.
La tercera propuesta presentada por el equipo de gobierno ha sido la creación de distintos juegos infantiles en la Barriada Santa Ana y los Molinos Nuevos. Una iniciativa que está presupuestada en unos 55.585 euros y que viene a completar a los de reciente instalación en otras barriadas de la localidad.
El cuarto proyecto contempla la realización de un conjunto de actuaciones en la calle Santa Clara para solucionar los problemas de alcantarillado, donde se llevará a cabo la reurbanización completa de la misma y para el que se destinará una cantidad de 115.000 euros.
Además, en este pleno se ha aprobado el calendario de las fiestas locales de Osuna para 2016, siendo el 16 de mayo, lunes siguiente a la feria y el 8 de septiembre, Día de la Patrona de la localidad.
Fuente: Gabinete Prensa ayto. de Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)