Cuatro consejos para decorar tu casa con buen gusto

Decorar con gusto una vivienda no es nada sencillo, en especial si no somos personas que están siempre viendo otras casas, analizando la manera en la que ponen los muebles, cómo son los colores, leyendo revistas del ramo, etc.

De esta forma, vamos a ver una serie de consejos que nos ayudarán a decorar nuestra vivienda adecuadamente, y aunque no saldrá en una revista de decoración, nadie podrá decir que no tenemos buen gusto.

1. Hay que ser cuidadosos con las tendencias

Muchos son los que se lanzan a las revistas o webs de tendencias con el fin de crear una decoración fácil, en la cual se limitan a copiar lo que está de moda.

Esto es peligroso, pues si no nos dedicamos profesionalmente a decorar o no es nuestra afición principal al final supondrá un problema, ya que no se puede cambiar un sofá o las sillas del comedor cada año porque ya no están de moda.

Podemos seguir las tendencias, pero siempre limitándolas a pequeños complementos como los jarrones, los cojines, unos cuadros, etc., los cuales podemos cambiar sin gastar demasiado para colocar otros más actuales.

2. Es posible decorar hasta los espacios más pequeños

Hoy en día es normal vivir en una casa no demasiado grande, pero no por eso debemos dejar a un lado la decoración, que incluso vamos a poder usar para obtener más sitio y almacenar cosas.

Por ejemplo, en esas viviendas con dos plantas en las que ninguna es muy espaciosa podemos colocar estanterias para las escaleras. Con ellas tapamos este elemento arquitectónico, necesario a la vez que poco estético, y ganamos sitio para los libros.

Si tenemos la posibilidad de escoger buenas ediciones a la hora de adquirir los libros, el efecto será muy curioso y todo el mundo se fijará en la estantería.

3. Hay que trabajar con la perspectiva para ganar amplitud

Debemos utilizar los medios a nuestro alcance con el fin de crear hogares más acogedores y la decoración en perspectiva es uno de ellos, puesto que ayuda a que esas zonas tan angostas como los pasillos parezcan más grandes.

Lee también
Lee también

Eso se consigue colocando cuadros en las paredes a la vez que al fondo del pasillo ponemos un objeto como un jarrón, una escultura u otro cuadro. Con eso hacemos que esa pieza final sea la que tome el protagonismo generando una perspectiva que da la sensación de una mayor profundidad.

4. Siempre tiene que haber plantas

Las plantas de interior son imprescindibles para que la decoración esté completa. Aportan un toque natural que siempre viene bien, un color verde esperanza y favorecen que el ambiente sea más sano.

Además, nos ayudan a completar esos rincones en los que no sabemos qué poner porque son demasiado pequeños y no cabe nada más.

Idear la decoración de nuestra casa no siempre es sencillo, aunque siguiendo una serie de consejos y copiando algunas ideas que nos gusten, podemos conseguir un resultado más que digno que consiga asombrar a las visitas, las cuales alabarán nuestro buen gusto.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)