Cuarta victoria en el Campeonato de Verano de Baloncesto de Estepa para el Osuna (60-18)
Victoria fácil y sin nada que objetar de Osuna ante el joven combinado estepeño de Palmeras 93.
Un partido que no tuvo mucha historia, dada la diferencia de edad, físico y nivel del conjunto ursaonense frente a los jóvenes jugadores estepeños.
Un partido que arrancó con un dominio arrollador de Osuna, que sin llegar a pisar el acelerador a fondo vio como pronto se abrían grandes diferencias en el marcador con el dominio en el rebote y las rápidas transiciones del balón con sus correspondiente contraataques que se convertían en canastas fáciles para los nuestros, finalizando el primer cuarto con un parcial de 28-4.
La segunda parte solo permitió que el Osuna se alejase más del marcador llegando a disponer de la ventaja máxima del partido con 46 puntos en el tercer cuarto pero el jóven equipo estepeño consiguió reducir tímidamente la diferencia a 40 puntos para encarar un último cuarto que tuvo polémica al recibir Manuel Olmedo una falta intencionada de un rival que calentó los minutos finales y que se repitió cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el final del partido en el que José Antonio hizo falta al base estepeño siendo el más perjudicado el jugador ursaonés, momento que produjo un conato de pelea que el árbitro, con muy buen criterio, decidió dar por concluido el choque a escasos minutos para el final con un resultado de 60-18 que se antoja corto de haberse disputado esos minutos finales.
En definitiva, paso firme del Osuna para encarar los últimos partidos de la fase regular previos a las fases finales del campeonato.
Los más destacados por parte del Osuna fueron Aaron y José como máximos encestadores. El próximo partido del Osuna se disputará el viernes 30 ante Marinaleda, un equipo que combina veteranía y juventud.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).