Cuarta semana de Cuaresma, cuarta semana de cultos en las Hermandades

triduo Santo Entierro

Faltando ya menos, para el Domingo de Ramos y aún menos para Viernes de Dolores, y para el Domingo de Pasión, en Osuna siguen sucediéndose los cultos y actos en honor a nuestros titulares.

Esta semana es la Hermandad del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo en el misterio de su Muerte y Resurrección, María Santísima en su Soledad y Amargura, Triunfo de la Santa Cruz y Ntra. Sra. de la Cabeza, quien realiza un solemne Triduo en honor a sus titulares el Santísimo Cristo Yacente del Santo Entierro y María Santísima en su Soledad y Amargura. El Triduo, que comenzará hoy miércoles 6 de Abril y se prolongará hasta el viernes 8 del mismo mes, estará predicado por el párroco y capellán de la Hermandad el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Heredia, comenzando las misas a las 19:30 horas, en la Iglesia de San Carlos, El Real, vulgo “La Compañía”.

Esta Hermandad celebrará la Función Principal de Instituto el sábado 9 de Abril a las 19:30 horas, en la Iglesia citada anteriormente y presidiendo la sagrada cátedra para esta efeméride, el Ilmo. Vicario Episcopal de la Zona Sur, el Rvdo. P. D. Luis Joaquín Rebolo González, Arcipreste del pueblo vecino de Écija y párroco de Santiago el Mayor, de la misma localidad y será quien reparta la sagrada comunión general.

También estará presente el Coro Parroquial Madre de Dios, del pueblo de Marchena con Manuel Baeza Guerrero como director del mismo.los_dolores

Justo el mismo día que finaliza el Triduo de la Hermandad del Santo Entierro, será la Hermandad Sacramental y Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, quien dedique a su sagrada titular la Virgen de los Dolores, un solemne Septenario doloroso.

El septenario, que comenzará el sábado 9 de Abril y se prolongue hasta el Viernes 15 de Abril, Viernes de Dolores, y tendrá lugar en la Parroquia de la Victoria, estará predicado por el Rvdo. P. Fray Joaquín Zurera Ribó, Superior de la Orden Franciscana de Estepa, a excepción del primer día, que será el Director Espiritual de la Hermandad el Rvdo. P. D. Mariano Pizarro Luengo, quien predique la Santa Misa.

Durante todo el Septenario, el coro Arethais, estará presente cantando las alabanzas al Señor y la Virgen.

Lee también
Lee también

La Hermandad durante el Septenario, realizará una serie de actos y cultos dignos de contemplar como son:

– Domingo 10: Juramento de los nuevos Hermanos e imposición de medallas
– Jueves 14: Tras concluir la Santa Misa, exposición del Santísimo y procesión claustral por el interior del templo haciendo estación en la capilla de la Quinta Angustia y Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Y será el Viernes 15, Viernes de Dolores, cuando esta Hermandad celebre la Función Principal de Instituto, con la solemne protestación de fe católica y un solemne y devoto besamanos a la imagen titular, la Virgen de los Dolores.

Pero los actos no se terminan ahí, será el domingo de Pasión, domingo 10 de Abril, cuando en la Insigne Iglesia Colegial, se proceda a pregonarse la Semana Santa de Osuna, de la mano de Juan Navarro Casau, pregonero 2011, a las 12:00 horas y con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Osuna, quien interpretará un par de marchas y los himnos de España y Andalucía al terminar el tan esperado acto para todos los cofrades ursaonenses.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)