¿Cuáles son los tipos de microcemento?

El microcemento es un recubrimiento para suelos, paredes y otras superficies, que ofrece muchas ventajas, se trata de un material con propiedades físicas y químicas muy convenientes. Las superficies quedan resistentes, impermeables y antideslizantes, además de tener una estética elegante y prolija.
El microcemento se instala sobre el material anterior, ya que tiene una gran adherencia, la aplicación es rápida y sin mayores complicaciones. La variedad de colores ofrece muchas posibilidades a los decoradores.
Tiene muchas aplicaciones, por ejemplo, el microcemento se puede aplicar en hogares, exteriores, piscinas, áreas industriales y mucho más. Es cuestión de elegir el tipo de microcemento para cada lugar, ya que no todos tienen las mismas propiedades.
Tipos de microcemento
Los tipos de microcemento en Sevilla se aplican según las condiciones de uso que tendrá el espacio.
A continuación mostramos los principales tipos de microcemento:
- Microbase. Este tipo de microcemento se aplica como una base sólida, antes de aplicar algunos otros tipos. Se trata de una base sólida y estable para un mejor resultado final.
- Microfino. Se trata del microcemento ideal para paredes, ya que no funciona para superficies transitadas. El acabado de este tipo de microcemento es de un gran nivel estético, es suave al tacto y se consiguen efectos muy decorativos.
- Microdeck. El Microdeck es perfecto para aplicar en los suelos interiores. Proporciona una gran resistencia, impermeabilidad y belleza. Se puede instalar en zonas de alto tránsito, es resistente a la abrasión por lo que es apto para usos industriales, suelos de garajes, laboratorios y similares.
- Atlanttic. Este tipo de microcemento está especialmente formulado para superficies que van a estar en contacto con el agua de manera permanente, como piscinas, fuentes, estanques, etcétera. La superficie adquiere una gran impermeabilidad, además de ser antideslizante.
- Industtrial. Se trata de un microcemento con propiedades adicionales, que permite su instalación en entornos industriales, donde va a estar expuesto a elementos abrasivos. Se puede aplicar en suelos, paredes y demás superficies.
- Efectto Quartz. Es un microcemento listo para usar, que tiene un proceso de aplicación mucho más sencillo. Esto se debe a que no necesita tantas capas, lo que también disminuye el tiempo de instalación. Se puede aplicar, tanto en interiores como en exteriores, en suelos y paredes por igual.
Ventajas de aplicar microcemento
En Sevilla, y en muchos otros lugares, el microcemento ha adquirido una gran popularidad, lo cual se debe a las siguientes ventajas:
- El microcemento luce muy bien como recubrimiento para los suelos, ya que es muy elegante y distinguido. Además, al no necesitar juntas de dilatación, ofrece una superficie continua muy estética.
- La aplicación del microcemento es muy rápida y con el mínimo de molestias, lo que es muy conveniente si el espacio está siendo ocupado por habitantes o trabajadores.
- Para aplicar microcemento no hay que remover el suelo existente, sea de azulejos, granito, cemento, piedra o lo que sea, lo único que se necesita es un mínimo de superficie plana.
- Es muy versátil, se puede instalar en casi cualquier superficie, además de ofrecer una gran variedad de colores. Esto ofrece muchas posibilidades a los diseñadores, arquitectos y decoradores.
- Es artesanal, lo que ofrece una apariencia única a cada espacio, ya que el resultado final depende de la manera de colocarlo del aplicador.
- El mantenimiento es muy sencillo. El microcemento solo hay que limpiarlo usando algún producto neutro para mantenerlo en perfectas condiciones. No necesita pulirse, así como tampoco ningún procedimiento complicado.
- La capa de microcemento tiene un grosor de 2 o 3 milímetros, lo que lo hace muy liviano. La ventaja de esto es que el peso del material no tiene un gran impacto en la carga estructural de la construcción.
- El microcemento es muy resistente a las altas temperaturas, y también a los cambios bruscos de las condiciones ambientales, por eso es perfecto para espacios abiertos.
El microcemento es la respuesta para los que quieren una superficie hermosa, resistente y duradera para su hogar, oficina, fábrica o cualquier espacio.