Cuáles son las razones más comunes para estudiar medicina

Las peliculas de medicina, y las series, son responsables de que las facultades de Medicina estén llenas y de que muchos estudiantes se queden fuera todos los años debido a que hay más aspirantes que plazas.

Además de las películas, lo cierto es que hay muchos más motivos para entrar en una Facultad de Medicina, razones que son tan variadas como los estudiantes.

Vocación por ayudar a los demás

Una de las principales razones para estudiar medicina es tener vocación por ayudar a los demás.

En no muchas profesiones vamos a poder ayudar más que en la medicina, asistiendo a la gente para que viva más, mejor e incluso salvándoles la vida en alguna especialidades como las de urgencias o las que tienen que ver con la cirugía.

Tener un trabajo seguro

Para poder ayudar a otras personas, antes tenemos que asegurarnos nuestro sustento y hay pocas maneras mejores de hacerlo que estudiando medicina.

Siempre hay demanda de médicos y si en ese momento en nuestro país no la hay existirá en otro. De hecho, hay médicos españoles trabajando por todo el mundo tanto en los sistemas públicos de cada país como en las clínicas privadas.

Se puede decir que la medicina, al igual que la enfermería, es una profesión en la que siempre hay menos trabajadores de los que demanda el mercado, lo que se traduce en sueldos muy altos, sobre todo en algunas especialidades y en el sector privado.

Prestigio social

Hay muchas profesiones que dan prestigio social, pero ninguna como la de médico. Los profesionales de esta rama tienen la vida de las personas en sus manos en muchos momentos, lo que hace que se los vea de manera distinta.

Ser médico da un reconocimiento social que no dan otras profesiones, además de un profundo respeto por la mayor parte de la sociedad, pues todos sabemos que antes o después nuestra salud dependerá de que nos atienda un buen médico.

Especialidades casi infinitas

Existen más profesiones que aseguran un trabajo y dan prestigio social, pero pueden ser muy aburridas.

Lee también
Lee también

Esto no ocurre con los médicos, pues una vez que han pasado el examen mir 2022 tienen posibilidades casi infinitas ante ellos debido a la enorme cantidad de especialidades que existen.

Los que prefieran el trato cercano con las personas se pueden hacer médicos de familia; aquellos que quieran emociones fuertes médicos de urgencias; los que quieran salvar vidas cirujanos; pediatras los que disfrutan ayudando a los niños y así un largo etc.

No hay que olvidar la cirugía plástica, en donde se ayuda a las personas a mejorar su imagen, la percepción que tienen de ellos mismos y además es una especialidad muy lucrativa ahora mismo, pues hay pocas personas que se resistan a hacerse unos retoques.

De todas las profesiones del mundo, la de médico es una de las más bonitas. Es cierto que la preparación es dura y no todo el mundo puede soportar tantos años de estudio, pero el resultado merece mucho la pena, pues se obtiene una gran satisfacción ayudando a los demás y el trabajo nunca falta.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)