Leyendo ahora
Cruz Roja recaudará fondos este miércoles 10 de octubre para atender a 300.000 personas más

Cruz Roja recaudará fondos este miércoles 10 de octubre para atender a 300.000 personas más

 

Ante la situación actual de crisis que está llegando a ser dramática en multitud de familias españolas, Cruz Roja con la campaña “Ahora + que nunca”, pretende ampliar la atención social que ya presta a personas con dificultades y llegar a 300.000 personas más, como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares, parados de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro.

Por ello, esta organización aprovechará la emblemática jornada del Día de la Banderita -una de sus principales fuentes de financiación- que se celebrará este miércoles 10 de Octubre, para recaudar fondos de forma simultánea en más de 30 provincias españolas.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Osuna también tiene previsto ubicar mesas en nuestro pueblo para recaudar fondos para esta importante causa ante una difícil situación económica y social que está azotando a muchas familias vecinas de nuestro entorno.

Esta institución ha declarado que el 82% de las personas que atiende en toda España vive por debajo del umbral de la pobreza (con una renta menor de 627,78 euros al mes). Según datos extraídos del Boletín sobre la Vulnerabilidad Social, que mide el impacto de la crisis en la población atendida por Cruz Roja Española se pone de manifiesto un aumento de la pobreza energética, con un 43,2% de personas asistidas que no puede poner la calefacción en invierno, mientras que el 26,2% no puede permitirse una comida con proteínas (carne o pescado) un mínimo de tres veces por semana, entre otros datos.

Cualquier ayuda vale, incluso un euro sirve para sumar y ayudar a los más necesitados. Por ello, además de las personas que tienen suscritas cuotas para que esta organización pueda llevarle un halo de esperanza a nuestros vecinos, también cualquier ciudadano puede ayudar con la aportación económica que lo desee.

Lee también
Lee también

La sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Osuna está situada en el antiguo hospital en calle Carrera, 82. Teléfono 954815000

 


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo