Cruz Roja Osuna presenta su memoria de gestión 2024: atendió a 676 personas y contó con 68 voluntarios

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Osuna ha presentado su memoria de gestión correspondiente al año 2024 en un acto celebrado en la Casa de la Cultura del municipio. El encuentro ha contado con la presencia de la delegada municipal de Bienestar Social, Mª Carmen Berraquero, y el presidente de la organización, Manuel García Aguilar.
Durante la presentación, Berraquero ha puesto en valor la labor de Cruz Roja y la dedicación de su equipo humano. “No hay nada más valioso y más bonito que las personas dediquen su tiempo y esfuerzo en ayudar a otras sin esperar o recibir nada a cambio”, ha afirmado. Además, ha destacado la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad, asegurando que “siempre vamos a tender la mano a esta asociación para todo lo que necesiten y para que, entre ambas instituciones, puedan construir una sociedad mejor”.
Por su parte, Manuel García ha subrayado la finalidad de la memoria como una herramienta para visibilizar el trabajo desarrollado a lo largo del año. Ha definido al voluntariado como “la columna vertebral de Cruz Roja y quienes hacen posible nuestra existencia”.
El acto ha estado conducido por Mari Ángeles Pérez, trabajadora social de la organización, y ha incluido testimonios y experiencias tanto de voluntarios como de beneficiarios de los distintos programas que impulsa la entidad, entre ellos, el de acompañamiento a mayores o el de inserción laboral.
Según los datos presentados, Cruz Roja Osuna atendió a 676 personas en 2024 y 1.000 participaron en actividades de sensibilización. La asamblea comarcal cuenta con 68 voluntarios y voluntarias, más de 300 socios y el respaldo de 132 empresas colaboradoras.
