Cruz Roja de Osuna celebró el Día de la Banderita

Cruz Roja de Osuna celebró ayer el “Día de la Banderita”, un evento que cuenta con más de 100 años de historia y se trata de una de las principales fuentes de financiación de esta organización humanitaria. El Día de la Banderita en Osuna se conmemoró con dos mesas informativas ubicadas en la Plaza Mayor y en el Hospital de Osuna, con objeto de poder seguir llevando acciones solidarias en favor de quienes más lo necesitan.

Manuel García, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, explicó que los beneficios obtenidos en este día de cuestación serán destinados a diferentes programas que esta organización no gubernamental, dedica a los mayores. Principalmente, “los recursos obtenidos se van a invertir en los llamados productos de apoyo, como son camas articuladas, eléctricas, grúas, andadores y todo tipo de artilugios que facilitan la vida a personas de movilidad reducida”.

El Presidente de la Asamblea Local puso de manifiesto la gran labor que realizan los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, en un pueblo que, como afirmó Manuel García, “es muy solidario, en Osuna siempre ha ido muy bien el día de la banderita y hoy seguro que van a repetir o mejorar resultados anteriores”.

Con motivo del Día de la Banderita, la delegada municipal de Bienestar Social, Brígida Pachón, se acercó a las mesas informativas de la organización, acompañada por Asunción Bellido, delegada municipal de Participación Ciudadana y Ana Mª Lebrón, delegada municipal de Salud.

Lee también

Brígida Pachón, en apoyo a Cruz Roja y al conjunto de asociaciones u organizaciones que colaboran para ayudar a los que más lo necesitan, declaró que “desde el Ayuntamiento de Osuna se pretende trasladar a los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja, el agradecimiento más sincero por la labor que realizan a lo largo de todo el año atendiendo a las familias que más lo necesitan, a los niños y niñas, o también atendiendo a las personas mayores, sobre todo aquellas que viven solas con diferentes acciones de ayuda”.

Junto a las mesas informativas, voluntarios y voluntarias recorrieron las calles de nuestra localidad con sus huchas apelando así a la solidaridad de quienes más lo necesitan.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)