Crónica del Osuna Bote Club: “Llueve sobre mojado”

De nuevo un combativo Osuna Bote Club cae derrotado a pesar de no perderle la cara al encuentro.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La tarde del sábado llegaba en la localidad sevillana de Dos Hermanas y el conjunto de Fran Reina pisaba tierras nazarenas en busca de revertir la situación que acontece en el club de la Villa Ducal.

De nuevo, un equipo plagado de lesiones intentaría poner fin a la racha de resultados negativos que viene cosechando en la competición liguera.

A las ya conocidas bajas de Maero, Gabri o Zampi, se uniría la lesión de última hora del arquero astigitano Adri Rosa, que se caería del once inicial por problemas físicos en el calentamiento del previo del partido. Sería sustituido por Fran Heredia.

El Osuna, formaría con la siguiente alineación (amén de la ya mencionada baja de última hora de Adri Rosa):

Salió el Bote al encuentro con ganas de revertir la situación. Dominando y proponiendo, el Osuna atosigaba al equipo rival siendo dueño y señor del partido. Así llegaban diversas ocasiones de la mano de diferentes protagonistas.

Sería Mena el primero en poner en peligro el arco rival con un disparo que sale fuera por bastante poco. Seguido de esto, Ezequiel volvió a probar suerte con otro chut que rozó el larguero y acabó en córner para los nuestros.

Luego un tiro peligroso de Palop, seguido de una falta al borde del área de Moyita y un cabezazo de Miguel Bazán, seguirían poniendo en jaque al equipo local que achicaba agua ante un Bote que proponía, quería y buscaba la portería contraria.

Así, en una contra ejecutada a la perfección, Moyita abre a banda para un eléctrico Marcos que pone un balón al área y, tras un rechace, Pedro Humanes la manda a guardar para poner el 0-1 en el marcador, minuto 33’. Debut soñado para el pedrereño.

Apenas 4 minutos después, el colegiado señalaría penalti para el Atlético Dos Hermanas luego de un balón colgado que es peinado por uno de los puntas del equipo nazareno. El rechace cae en los pies de un jugador local que es derribado por Miguel Bazán. Anotaría el Atlético Dos Hermanas la pena máxima poniendo el 1-1 en el electrónico en el minuto 38.

No contentos con el ritmo trepidante del partido, el Osuna Bote Club vería recompensado su esfuerzo en forma de otra pena máxima luego de un penalti de libro sobre Marquitos. Lo transformaría, de nuevo, Pedro Humanes consiguiendo así un doblete en su debut. 1-2. Minuto 41.

Llegando al descanso, de córner, el Atlético Dos Hermanas conseguiría igualar el encuentro debido a una falta de concentración por un despiste en las marcas.

En la segunda parte, el Osuna seguiría disfrutando de ocasiones y la sensación hacía presagiar que llegaría antes el 2-3 que un gol de los locales.

Nada más lejos de la realidad, el Osuna tuvo que verse por detrás en el marcador después de una falta bastante dudosa de la portería defendida por Fran Heredia. El delantero local marcaría un gol de bella factura poniendo el balón fuera del alcance de nuestro guardameta colocando el 3-2 en el marcador a falta de media hora para el final del partido.

No le perdía la cara el Osuna al choque y seguía y seguía atacando. Tendría ocasiones para poner el empate en el electrónico pero la pelota hay veces que no quiere entrar y así sería para los rojos.

Un balón en largo del Atlético Dos Hermanas y un disparo inapelable de un jugador local, truncarían la esperanza de rascar un punto del estadio nazareno a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro. 4-2.

De nuevo se volcó aún más el Osuna hacia la portería del conjunto local y haría méritos para poder empatar, aunque no fue así.

Aun así, se pueden sacar conclusiones positivas del choque como por ejemplo los debuts de los juveniles José Fdez. y Enrique, perlas de la cantera rojilla que darán que hablar con el primer equipo en los años venideros.

La plantilla sigue aspirando a lo más alto, aunque se tenga una dinámica negativa en estos momentos. Lejos de bajar la cabeza, los integrantes tanto del primer equipo, como del cuerpo técnico y el club en general sacan pecho ahora que es cuando menos luce el Sol y queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y serenidad para con la afición; se revertirá la situación y haremos de nuestras debilidades fortalezas para que el equipo este donde tiene que estar.

Jesús Povea Plaza

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…