CRÓNICA | CD Leganés 2- 3 Real Betis: Remontada de postín para seguir soñando

Rodó el balón en el municipal de Butarque. CD Leganés y Real Betis Balompié midieron fuerzas con motivo de la vigésimo octava jornada de la competición liguera. Manuel Pellegrini cambió la banda izquierda e introdujo a Perraud y Abde para dar respiro a Ricardo y Jesús Rodríguez. Por lo demás, el chileno fue con lo esperado. Por su parte, Borja Jiménez puso todas la carne en el asador para tratar de dar un pasito más hacia la permanencia. La primera mitad fue una pesadilla para el conjunto verdiblanco. Dos fallos atrás pusieron el partido cuesta arriba y obligaban a lograr unos segundos cuarenta y cinco minutos prácticamente heroicos. La realidad es que así fue. Pellegrini acertó con los cambios y Bakambu le dio el plus necesario a los suyos ayudado de un Dmitrovic que puso mucho de su parte. El cucho se estrenó como bético y ele elenco hispalense se vuelve a Sevilla con los tres puntos, igualados con el Villarreal y con la ilusión por lograr grandes cosas más viva que nunca.
La fragilidad defensiva condenó al Real Betis
César Soto Grado decretó el inicio del encuentro y, antes de los cinco minutos, los béticos casi se adelantan en el marcador. Valentín Rosier falló por alto y Abde remató desde dentro del área al primer palo. Dmitrovic adivinó las intenciones del magrebí y sacó con seguridad el disparo. Desde bien pronto se pudo ver claramente reflejado el que iba a ser el guion del partido. Los de Manuel Pellegrini eran dueños del balón e intentaban circular rápido y desarticular la zaga de cinco pepinera mediante el desequilibrio de Abde y Antony. Los locales, con balón, no tardaban mucho en buscar la ruptura de hombres como Juan Cruz. El primer acto transcurría sin mucho ruido hasta que Natan, con un error grosero, decidió ponerle picante al choque. El zaguero brasileño perdió un balón controlado ante Dani Raba, quien se recorrió medio campo y, cuando parecía que había perdido la batalla ante Diego Llorente, se rehízo y batió a Adrián con un disparo cruzado.
Los béticos se llevaban el primer mazazo antes incluso de cumplir la media hora de juego. Eso sí, no sería el único. Los de Manuel Pellegrini dieron un pasito adelante e intentaron empatar la contienda antes del descanso, con un Antony nuevamente muy activo. Sin embargo, el Lega se mostró seguro en defensa, concediendo pocas facilidades y manteniendo el bloque durante todo momento. La gran mayoría de tiros o pases filtrados del Real Betis se estrellaban contra el muro pepinero. Con gran parte del equipo echado adelante, los locales salieron a la contra mediante Juan Cruz. Este centró con izquierda para que Dani Raba aprovechase la fragilidad defensiva verdiblanca y pusiese tierra de por medio con un doblete. Tras esto, ambos equipos se marcharon a vestuarios con la sensación de que, sin haber completado una primera mitad desastrosa ni mucho menos, el Real Betis se iba al descanso con mucho perdido debido a la poca contundencia de sus futbolistas defensivos.
Los delanteros mantienen la buena dinámica
La segunda mitad discurrió en base al guion que cualquiera hubiese esperado. El Real Betis metió al Leganés en propio campo desde el pitido de César Soto Grado. Los béticos trataron de meterse en el partido rápidamente, aunque al igual que en el primer tiempo, la zaga pepinera se mantuvo firme y concedió bien poco. El primer cuarto de hora no fue esperanzador, ya que los de Manuel Pellegrini apenas asustaron a Dmitrovic. Sin embargo, entre el técnico chileno y el guardameta serbio metieron a los hispalenses en el partido. Este dio entrada a Bakambu y Jesús Rodríguez y el congoleño aprovechó un mal control del ex arquero sevillista para robarle la cartera y provocar el penalti. Isco recortó distancias desde los once metros y dio alas a los suyos. La realidad es que, a pesar de que eran los mejores minutos béticos, el Leganés estuvo a punto de dar otro mazazo. Miguel De La Fuente marcó el tercer tanto local, aunque Soto Grado anuló la jugada por fuera de juego previo en el cabezazo de Sergio González.
Los verdiblancos seguían vivos con algo más de veinte minutos por delante. Veinte minutos que, sin duda, fueron agónicos. No es exagerado decir que difícilmente se le va a olvidar la tarde de hoy a Marko Dmitrovic. El serbio tuvo mucho que ver en el resurgir verdiblanco. Después del error en el primer tanto, un fatídico despeje tras disparo de Bartra propició que Bakambu anotase el empate a placer. El Real Betis había logrado lo más difícil, iba en moto y el desenlace que se dio a posteriori era más que previsible. Cuatro minutos después del empate, el cucho culminó una gran contra verdiblanca hundiendo las mallas pepineras. Los de Manuel Pellegrini consiguieron darle la vuelta a un partido que tenían claramente cuesta arriba en algo más de media hora. Cuando un elenco atraviesa una buena dinámica, la realidad es que le sale todo. Los de Borja Jiménez trataron de apretar en la recta final, aunque con mucho más ímpetu y corazón que éxito alguno. César Soto Grado decretó el final del choque y el Real Betis Balompié volvió a sumar tres puntos de oro que lo ponen a la par que su principal competidor por el quinto puesto, el Villarreal CF. Los béticos, una jornada más, mantienen la licencia para soñar.
Ficha técnica
CD Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio (Julián Chicco, 85), Nastasic y Javi Hernández; Tapia, Neyou (Óscar Rodríguez, 75), Cissé (Munir, 85) y Brasanac (Duk, 85); Juan Cruz y Raba (De La Fuente, 60).
Real Betis: Adrián; Sabaly(Aitor Ruibal, 62), Llorente (Marc Bartra, 78), Natan y Perraud; Altimira y Fornals (Bakambu, 62); Antony, Isco, Abde (Jesús Rodríguez, 62); Cucho (William Carlvalho, 85)
Estadio: Municipal de Butarque
Árbitro: César Soto Grado
Goles: Dani Raba (minuto 29 y 44), Isco (minuto 64), Bakambu (minuto 78) y Cucho (minuto 82)
Tarjetas: Amarilla a Neyou (minuto 26). Amarilla a Perraud (minuto 38). Amarilla a Rosier (minuto 65)
