Críticas tras el grave accidente en las Carreras de Sanlúcar: La jockey Cristina Pérez Revuelta sufrió una caída

La jockey Cristina Pérez Revuelta ya se encuentra en Madrid tras haber sufrido una grave caída durante el segundo ciclo de las Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda. Actualmente, está ingresada en un hospital de Aravaca, donde se planificarán las intervenciones necesarias para reparar una vértebra dañada y una fractura en la nariz.
El accidente de Cristina ha generado preocupación en el mundo del turf. A partir de este suceso, Conchita Mínguez, pionera en las carreras de caballos, primer jockey en España y presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales del Turf, ha denunciado públicamente esta situación a través de sus redes sociales. «Ante la ausencia de una ambulancia in situ que retrasó su asistencia», ha expresado Mínguez. La presidenta también ha lamentado que «Era obligatorio y éste desamparo no puede repetirse. El disfrute de las carreras y de profesionales no resta, que es una profesión de riesgo».
Cómo presidenta de la Asociación de mujeres profesionales del turf.
Expongo:
El pasado segundo ciclo de Sanlúcar de Barrameda, tuvo una tremenda caída, la jockey
Cristina Pérez Revuelta.
Ante la ausencia de una ambulancia in situ que retraso su asistencia, nos reservamos,— Conchita Minguez (@ConchitaMTurf) September 6, 2024
Fuentes de la organización de las Carreras de Caballos de Sanlúcar han negado estas afirmaciones de Conchita.
Tras la publicación por parte de El Pespunte de estas declaraciones de Conchita Mínguez, la Real Sociedad de Caballos de Sanlúcar se ha puesto en contacto con ella para aclarar lo sucedido y ha sido la propia Conchita la que ha añadido en redes: «El gerente de las Carreras de Sanlúcar de Barrameda, se ha puesto en contacto y esperamos plena colaboración (ambas partes) para cualquier ayuda a la jockey, Cristina Pérez».
