Crispación

Estábamos en casa con los cinco sentidos puestos frente al televisor (ahora llamado “plasma”, que no plasta), viendo la novela, cuando de pronto y precedido por una musiquilla de sintonía que me recordó el “Parte” de las dos y media de aquellos tiempos, interrumpen el discurrir de las aventuras vitales del personal de Puenteviejo, para decirnos -¡oh sorpresa! – que D. Pedro Sánchez no puede formar gobierno por más que quisiera y se lo pida el rey, y que la culpa es de Rajoy y de Iglesias. 
Supongo que cuando Rajoy salga de Zarzuela, dirá que no puede formar gobierno por culpa de Sánchez, de Ribera y de Iglesias (a Esperanza Aguirre y demás gente de su partido, no los nombrará).
Por otra parte, leo esta mañana que el próximo gobierno deberá recortar 4.000 millones para cumplir el déficit, y que los dichos millones saldrán de los españoles que trabajan (recortando en obras públicas, etc.), y no de los españoles que roban (reformando la fiscalidad y combatiendo el fraude).
Durante todos estos días en que los personalismos y los repartos de canonjías han estado por encima de proyectos con visión de estado, honestos, desprovistos de nacionalismos miserables, y capaces de llevar a cabo la Transición Política que en su momento no se hizo, que han impedido la formación de un Gobierno (siquiera sea de transición), que coja por los cuernos el toro de la Ley Electoral, de la Reforma Fiscal, de la Corrupción instituida, de la Politización de la Justicia, de la Dependencia de la T.V. y la Radio públicas, etc. etc.
De nada de esto se está hablando abiertamente durante estos días. Sólo de reparto de prebendas.
Esta tarde, leo y escucho en El País a Joaquín Prieto, editorialista que advierte que en la crispación encontrarán los partidos la forma de crecer en votos, y me pregunto: ¿…Más crispación?
PD:
Acaba de ocurrírseme una manera más eficaz de crispar a los votantes: Interrumpirles la novela con una noticia que ya sabían, y justo cuando se iban a enterar qué co..   es el Secreto de Puenteviejo.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)