Crece el empleo en Osuna arrojando noviembre los mejores datos de bajada del paro de los últimos años

Gracias a la dinamización del comercio local y a la apertura de nuevas empresas en Osuna, noviembre ha sido el mes en el que el empleo en nuestra localidad, ha experimentado un importante crecimiento, arrojando datos muy positivos que sitúan nuestro municipio a la cabeza de la comarca en bajada del desempleo, registrando los mejores datos de creación de empleo de la última década.

A la obtención de estos buenos resultados ha contribuido, por un lado, la firma de ropa masculina Álvaro Moreno que, con motivo del Black Friday, incorporaba a 150 trabajadores y trabajadoras a su tienda onlineUn importante número de contrataciones locales de las cuales, 65 han sido de empleo femenino y que pone de manifiesto el crecimiento de esta empresa local y su compromiso con la creación de empleo entre la población más joven.

Banner Intermedio Qualy
Automóviles Álvaro
El Gallo Negro

Una serie de contrataciones que se suman a los 92 puestos de trabajo del hipermercado Family Cash, que días pasados abría sus puertas en el antiguo local de Erosky, habiéndose mantenido los puestos de trabajo de las personas de la anterior cadena, y creando 62 nuevos, y a los que hay que añadir los 27 nuevos empleos que va a generar Mercadona con la ampliación del supermercado cuya reapertura será mañana 5 de diciembre. A estas cifras también hay que sumar  las contrataciones que, para esta temporada, también llevaba a cabo la fábrica de dulces La Muralla.

A todo ello se unen los diferentes programas y planes de empleo llevados a cabo por el Ayuntamiento de Osuna y las iniciativas municipales destinadas a impulsar la dinamización del comercio local y tradicional, favoreciendo con ello el sector turístico y de hostelería.

Esta dinamización empresarial y comercial ha permitido que Osuna experimente en este pasado mes un descenso del desempleo de 114 parados menos, siendo la mayoría de estas contrataciones  de generación de empleo femenino, representando un 74% del total. Medidas que han contribuido a que, desde 2012, el paro haya descendido en cinco puntos, convirtiendo a Osuna en el municipio de la comarca que más empleo está generando en estos últimos años.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR