COVID | Algámitas, La Puebla de Cazalla y Gilena registran las tasas de contagios más altas del Área Sanitaria de Osuna

Sin contagios se encuentran Aguadulce y El Rubio

La Casona de Calderón

El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha visto un incremento de contagios considerable, llegando a triplicar los casos en los últimos 7 días.

Algámitas registra la tasa de incidencia acumulada más preocupante, con 1.274,9 contagios por cada 100.000 habitantes. El ayuntamiento pide “responsabilidad y salir lo estrictamente necesario”, puesto que la localidad se encuentra en la semana de su patrón. Pide que los ciudadanos se paren “a recapacitar las consecuencias que puede traer” el saltarse “las normas de seguridad”.

Por su parte, La Puebla de Cazalla es la localidad que registra más contagios en el distrito sanitario, con 96 casos positivos. La tasa de incidencia acumulada se aproxima a los 900 casos por cada 100.000 habitantes. Como ya anunciamos en El Pespunte, el alcalde solicitó a la Consejería de Salud un cribado masivo ante una curva “que ha subido de manera alarmante en los últimos días”.

La tercera población con la tasa más alta es Gilena, que roza los 800/100.000 habitantes, con 25 casos positivos en la última semana. De “preocupante” califica el ayuntamiento el ascenso “sufrido” y anuncia que “se pondrán en marcha de manera inminente nuevas limitaciones de uso de los espacios públicos entre otras actuaciones que se consideren oportunas”, siendo más severos en la “labor de vigilancia del cumplimiento de las medidas impuestas”.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran Aguadulce y El Rubio, que no tienen ninguna persona contagiada entre sus vecinos.

Imagen: Unsplash.

Comentarios

AUTOR