COVID-19 | Suspendidas las fiestas y ferias populares de verano en la Sierra Sur de Sevilla

Estepa, Aguadulce, Herrera, El Rubio y El Saucejo son algunos de los 16 municipios que han querido dar un mensaje de unidad

El conjunto de Ayuntamientos que comparten el territorio de la Sierra Sur de Sevilla (Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Los Corrales, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Pedrera, Pruna, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan) reunidos el pasado 3 de junio acordaron suspender todas las fiestas y ferias populares que se celebren durante estos meses de verano.

Más de 60.000 habitantes se ven afectados por esta medida que viene avalada por las recomendaciones de las autoridades sanitarias regionales y nacionales y que se toma por el bien de la salud pública.

Los regidores no quieren poner en riesgo con la celebración de las tradicionales fiestas todo el sacrificio realizado hasta ahora.

Piden a la población un último esfuerzo a pesar de saber que estas fiestas están intrínsecamente unidas al ser y al sentimientos de muchísimas personas.

Esta firma conjunta pretender, además de frenar la pandemia, dar un mensaje de unidad a la sociedad en un momento en el que la ciudadanía pide que los políticos remen en la misma dirección.

Comentarios

AUTOR