COVID-19 | Se elevan los contagios en La Puebla de Cazalla: 2 de los 9 positivos se encuentran hospitalizados

La Casona de Calderón

Miguel Ángel Martín, portavoz del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, acaba de realizar un comunicado en el que expresa la preocupación por el aumento de los casos positivos en la localidad en los últimos días.

Ya son 9 los vecinos de la localidad que han dado positivo, según les han confirmado desde el Área de Gestión Sanitaria, estando 2 de ellos hospitalizados en planta evolucionando favorablemente.

El portavoz, a pesar de reconocer que estos rebrotes se han “desbordado”, lanza un mensaje de tranquilidad y, también, de responsabilidad a toda la ciudadanía, ya que según expresa “que no se sigan propagando los contagios depende de todos nosotros”.

Todos los casos positivos de vecinos de La Puebla de Cazalla están “totalmente localizados”, según Martín y pide “empatía” y evitar bulos. Las autoridades sanitarias son las encargadas de realizar el rastreo, seguimiento y control necesarios.

Debido a que “en una semana se han igualado todos los contagios que hubo en el confinamiento”, el portavoz avanza que “no nos va a temblar la mano a la hora de tomar medidas si esto sigue avanzando” y pone como ejemplo que la “Policía Local tiene órdenes directas más severas que en los últimos días de hacer cumplir las normas”.

Aplazado el Recital de Flamenco

Miguel Ángel Martín ha aprovechado para informar del aplazamiento del Recital de Flamenco que iba a tener lugar mánana, sábado 29 de agosto.

La intención es aplazarlo para una nueva fecha de este año, a ser posible, o incluso se plantea la posibilidad de ser retransmitido por streaming en un lugar cerrado, “por lo que significa económicamente el flamenco para la localidad”.

Imagen: Captura del comunicado.

Comentarios

AUTOR