COVID-19 | Osuna supera los 500 contagios desde el inicio de la pandemia

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Hoy viernes, 13 de noviembre, Osuna suma 503 contagiados desde el inicio de la pandemia, lo que supone un 2,86% de la población total.

El dato corresponde al total de casos confirmados a fecha de hoy por parte del Servicio de Estadísticas Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En nuestra localidad hay una gran diferencia entre los resultados de la primera y la segunda ola, pasando la primera casi de soslayo si no llega a ser por el único fallecido que nos ha dejado el Covid-19, Josué Andrades Torres, aquel fatídico 6 de junio.

El pasado 9 de noviembre, Osuna casi llega a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en la tasa de incidencia, la más alta de toda la pandemia, llegando a acumular 174 contagiados en aquellas últimas dos semanas.

Esos datos llevaron a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a anunciar un cribado masivo en la localidad con la intención de disminuir una cifra que empezaba a ser preocupante.

Afortunadamente, la tendencia va a la baja, ya que a día de hoy las personas contagiadas en las últimas dos semanas se sitúan en 118, quedando la tasa de incidencia en 672 contagios por cada 100.000 habitantes.

Por lo tanto, resulta extremadamente necesario que se sigan respetando todas las medidas de seguridad que las instituciones proponen y conseguir que en nuestro pueblo se puedan contener los contagios todo lo posible.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…