Covid-19 en Osuna a mediados de agosto

La Casona de Calderón

Los últimos datos actualizados que aporta el Instituto de Estadística y Cartografía de la Consejería de Salud y Familias dejan 4 diagnosticados en Osuna por PCR en los últimos 7 días.

Ayer fueron confirmados tres casos. El primero de ellos fue hecho público en redes sociales por la empresa Mr. Chava Cafetería, que afirmó que “es lo que nos ha tocado vivir este año”. El reconocido establecimiento permanecerá cerrado hasta que las autoridades sanitarias lo comuniquen a la gerencia. Los otros dos casos que se dieron a conocer en la noche de ayer han sido contagiados en una reunión familiar, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Afortunadamente, ni estos casos ni el que vio la luz el pasado fin de semana han precisado hospitalización, permaneciendo todos en aislamiento domiciliario y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

A su vez, el departamento de Epidemiología del Área de Gestión Sanitaria de Osuna prosigue con su eficaz labor de rastreo marcada en el protocolo.
Destacable por su compromiso es la actuación que están llevando a cabo las empresas y asociaciones que se están viendo afectadas por esta situación, como la Boca del Sabinal, que cerró como medida preventiva por el positivo del hijo de un socio, y el pub Oasis, que reabrirá hoy, viernes 14 de agosto, tras haberse superado el primer rebrote producido en Osuna en un núcleo familiar que afectó a 8 miembros tras un viaje vacacional a la Comunidad Autónoma de Murcia.

El Área de Gestión Sanitaria de Osuna confirma casos activos de Covid-19 en Écija, El Saucejo, Estepa, La Luisiana y los consabidos de Osuna, por lo que piden que se respete la distancia social, se haga un uso responsable de la mascarilla, se realice una buena higiene de manos, se lleve a cabo un ocio responsable y se respeten las indicaciones de los profesionales sanitarios.

Preocupan las falsas informaciones que se propagan a una velocidad de vértigo por las diferentes redes sociales que alientan el alarmismo y que causan daños a diferentes niveles, tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Para el Ayuntamiento de Osuna es “fundamental y prioritario en estos momentos” que la ciudadanía no se haga eco “de rumores e informaciones sin contrastar, que no sean comunicaciones oficiales”.

Comentarios

AUTOR