Leyendo ahora
COVID-19 | Osuna, con 167, se aproxima a la barrera de los 1000 contagios por cada 100.000 habitantes

COVID-19 | Osuna, con 167, se aproxima a la barrera de los 1000 contagios por cada 100.000 habitantes

Conoce la situación actual en Estepa, El Rubio, El Saucejo, La Roda de Andalucía, La Puebla de Cazalla y Lantejuela tras el puente de noviembre

La última actualización de los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía deja la cifra de 167 contagiados por Covid-19 en Osuna en los últimos catorce días.

Con estos números, la incidencia acumulada durante este tiempo se sitúa en 951,02 por cada 100.000 habitantes.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de la localidad decidió cerrar antes del pasado puente de Todos los Santos los museos y monumentos (Colegiata, monasterio de la Encarnación y Museo Arqueológico) hasta nuevo aviso para la prevención contra la pandemia.

Estepa

El Ayuntamiento informa que el número de contagios por coronavirus baja a 184 casos positivos confirmados por PCR y test antigénicos rápidos, en los últimos catorce días. Desde el pasado viernes se han producido 59 nuevos casos y ha habido 67 nuevas altas. El número de ingresos por Covid-19 en el hospital de Osuna es de 7 personas y el total de casos positivos alcanzado en Estepa desde marzo llega a las 476 personas.

El Rubio

En esta localidad, con 25 casos activos, llevan dos días consecutivos desinfectando las calles de forma manual con hipoclorito sódico. Debido a la incidencia de la pandemia, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas un servicio atención psicológica gratuito.

El Saucejo

Hoy no suma ningún contagio y confirma seis casos curados. El número de contagios es de 79 personas, siete de ellos ingresados.

La Roda de Andalucía

Lee también

Según informa el consistorio, la localidad rodeña cuenta con un total de 40 casos activos de Covid-19, de los cuales uno se encuentra hospitalizado.

Lantejuela

104 son los casos que tanto preocupan en esta localidad que no tuvo ningún positivo durante la primera ola. El alcalde, Juan Lora, ha pedido a la Junta de Andalucía la suspensión de las clases y el autoconfinamiento de la población durante 10 días.

La Puebla de Cazalla

4 nuevos casos positivos hacen que la cifra de contagios en la localidad morisca se sitúe en 70 casos activos, de los que 6 se encuentran hospitalizados.