COVID-19 | Maker´s Osuna: Algo más que solidaridad de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Hace apenas unas semanas, un grupo formado por unos cuantos vecinos de Osuna pensó que las impresoras 3d podrían ayudar a luchar contra el virus Covid-19 y facilitar material a los sanitarios del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

En apenas unos días, el grupo de amigos se amplió hasta más de 20 impresor@s y en apenas 2 semanas ha conseguido entregar más de 1000 soportes al Hospital Comarcal de la Merced ( Osuna) y a muchas instituciones públicas no ya de Osuna, sino de su comarca.

El grupo formado por ciudadanos y vecinos de Aguadulce, Martín de la Jara, Herrera, Estepa, Fuentes de Andalucía y Osuna han sido apoyados por vecinos/as de otras localidades y gracias a la labor de Protección Civil de Osuna y muchas personas anónimas, han conseguido lo que se pretendía: AYUDAR.

Osuna Markers quiere agradecer la SOLIDARIDAD y el APOYO de particulares (van los primeros porque todos sabemos que el dinero es un bien siempre escaso y su esfuerzo es mayor), Ayuntamiento de Osuna, partidos políticos, hermandades, … que han contribuido a adquirir el material necesario para imprimir los soportes y crear el material del que carecían los profesionales que en primera línea luchan contra el virus.

Nuestra producción centrada en los soportes para las máscaras de protección va a continuar, pero necesitamos también algunos complementos como acetatos de plástico, bridas y elásticos.

El grupo formado y conocido como Maker´s Osuna va a seguir trabajando e intentando producir la mayor cantidad posible para todas las necesidades de instituciones y organismos públicos y quiere mediante este comunicado dos cosas:

  • Agradecer a todo/as la ayuda.
  • Solicitar en la medida de lo posible la continuidad de esa colaboración porque aún no hemos vencido esta batalla y necesitamos seguir en la lucha.
  • Informar de cómo la ayuda económica de todos/as ha posibilitado nuestra labor y han servido para, tal vez, salvar a muchas personas de sufrir esa odiosa enfermedad.

Esperamos poder seguir ayudando y contribuir con nuestro granito de arena en esta dura situación. Un saludo muy cariñoso de todos nosotros a todos/as.

Maker´s Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…