COVID-19 | La tasa de incidencia acumulada en Osuna en 14 días supera los 1.000 casos

La Casona de Calderón

La Consejería de Salud acaba de actualizar los datos y cifra en Osuna 192 contagios, que sitúan la tasa de incidencia acumulada en 1.093,4 casos por cada 100.000 habitantes.

El nivel ascendente de casos positivos de la semana pasada se sigue manteniendo y coloca al municipio en un nivel de “riesgo extremo de contagio”, tal y como anunció ayer la alcaldesa, Rosario Andújar, en sus redes sociales.

En las medidas anunciadas el viernes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se incluía, para poblaciones con una tasa de incidencia mayor a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, el cierre de la hostelería, ocio y comercios no esenciales. Pero esta actuación no será inmediata en Osuna.

El Comité Territorial de Alertas de Salud de Pública de Alto Impacto será el que informe de la ampliación de medidas, tras su seguimiento continuo de la situación epidemiológica con dos reuniones semanales (lunes y jueves según Elías Bendodo, consejero de Presidencia), a efectos de evaluar el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas, según recoge el BOJA, de 16 de enero.

Comentarios

AUTOR