COVID-19 | El AMPA Mariana Pineda de La Puebla de Cazalla dota de filtros purificadores a las aulas del IES Federico García Lorca para combatir el frío

La Casona de Calderón

El AMPA Mariana Pineda del IES Federico García Lorca de La Puebla de Cazalla ha conseguido organizar a las familias de los 16 grupos que componen el centro y ha dotado a las aulas de unos purificadores de aire con filtros HEPA.

Una de las medidas que la Consejería de Educación imponía a los centros educativos, con motivo de la pandemia, era el mantener las ventanas abiertas durante todo el horario lectivo.

Son constantes las quejas del profesorado y del alumnado de toda la comunidad ante una situación que se va agradando a medida que las temperaturas van descendiendo y la lluvia va haciendo acto de presencia.

Negativa de Ampas y sindicatos

Las organizaciones mayoritarias de Ampas de Andalucía y sindicatos de la enseñanza se oponen a que sean las familias quien corran con los gastos de de estas instalaciones en los colegios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía ha solicitado a la Consejería de Educación y Deporte, así como a las diputaciones y a los ayuntamientos, apoyo para que los centros escolares andaluces puedan contar con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) o con dispositivos de purificación de aire portátiles, como medida preventiva adicional.

Comentarios

AUTOR