COVID-19 | 7 positivos, 1 fallecido (de Marchena) y 18 curados en una semana (14 al 21 de mayo) en el Distrito de Sanidad de Sevilla Este

La Casona de Calderón
  • Un total de 335 personas se curan en las últimas 24 horas en Andalucía

Hoy, 21 de mayo, actualizamos los datos que semanalmente recopilamos y que nos ofrece la Consejería de Salud y Familias sobre el estado del Coronavirus en Andalucía, más concretamente en el Distrito Sanitario de Sevilla Este, el que engloba a más de 30 pueblos de las comarcas de la Sierra Sur y de la Campiña de Écija.

La noticia más triste de esta semana es la contabilización del único fallecido, que es un vecino del pueblo de Marchena, el cual contabiliza ya 8 fallecidos debido a este virus y 34 positivos.

Referente a los positivos, se contabilizan 7 durante esta semana que se suman a los anteriores, existiendo un total de 159 personas contagiadas – que no significa que sean activas – en comparación a las 152 que recogía la web de la Consejería con fecha de 14 de mayo. El total de personas ingresadas durante la pandemia asciende a 99, que no significa que se encuentren en estos momentos ingresadas, sino que han necesitado de estos servicios médicos.

La nota más positiva, nuevamente, son los 18 curados del Covid-19 que recoge el Distrito de Sanidad de Sevilla Este en esta última semana, teniendo un total de 93 personas que han superado la enfermedad.

COVID-19 EN ANDALUCÍA

En las últimas 24 horas en Andalucía hay que contabilizar un total de 45 casos confirmados por PCR y un total de 335 personas recuperadas. Dentro de este número, solamente 2 personas positivas pertenecen a la provincia de Sevilla y un total de 83 personas recuperadas.

Un gran número que registra la Comunidad Andaluza, teniendo la nota predominante de alerta en Jaén, con un total de 19 positivos nuevos en las últimas 24 horas, pero también un total de 19 personas recuperadas. La provincia que acumula más personas curadas es Málaga, con un total de 102 personas. Huelva continúa en sus buenos datos, ya que ha sido la única provincia en registrar 0 nuevos casos positivos y 2 personas recuperadas.

Comentarios

AUTOR