Cosas que deberías saber antes de comprarte una impresora multifunción

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Todos hemos tenido que imprimir un documento por lo menos una vez en nuestras vidas. Algunos de nosotros ya tenemos en casa una impresora que nos permite hacer esto, mientras otros estamos buscando la mejor impresora multifunción. Por ese motivo, antes de tomar la decisión final de comprar una impresora, abajo están algunas cosas que deberías saber sobre las impresoras multifunción.

 

  1. Saber las opiniones de otras personas

Compara los datos sobre el rendimiento real y los problemas de gestión y soporte promocionados en las hojas de especificaciones del proveedor con datos de agencias de pruebas independientes. ¿Qué opinan los expertos de la industria sobre la calidad y el rendimiento del producto que estás considerando?

 

  1. Saber la facilidad de conectarse a una red existente

Considera la facilidad con la que el sistema de impresora multifunción se integrará con tu red existente. ¿Es fácil de implementar? ¿Requiere un entrenamiento inicial mínimo? ¿Incluye software o asistentes para guiarte en la instalación, resolución de problemas y actualización?

 

  1. Saber la facilidad de usarla

Evita los tiempos costosos de inactividad de los empleados al encontrar una impresora multifunción que sea fácil de operar. Verifica las interfaces de usuario intuitivas, los requisitos mínimos de capacitación y la documentación y la ayuda en línea de acceso  fácil. Si necesitas asistencia, verifica que el producto esté respaldado por la cobertura de servicio y soporte provista por el fabricante.

 

  1. Conocer sus habilidades multitarea

Busca una impresora multifunción que realmente puede multifuncionar. ¿Pueden los usuarios acceder a cada función que necesitan, incluso si otras funciones ya están en uso? Tenga en cuenta que algunos productos, como todo en uno, ofrecen múltiples funciones en un sólo dispositivo, pero no pueden realizar múltiples tareas, por lo que no pueden entregar todas las funciones de una impresora multifunción al mismo tiempo, por lo que puede arriesgar el tiempo de inactividad.

 

  1. Conocer sus capacidades de comunicación bidireccional

Si no se comunica información oportuna y precisa a los usuarios y administradores de TI sobre el estado de los trabajos, las colas y los dispositivos, tú y tu personal tendrán una mayor intervención para resolver, prevenir o anticipar problemas. La comunicación sólida bidireccional, tanto en la impresora multifunción como a través de la red, es esencial para mantener un producto en funcionamiento constante. Busca el trabajo de impresión y las capacidades de estado del dispositivo desde el escritorio y la capacidad de ver todas las colas de trabajos en el dispositivo y en la red.

Si todavía no estás seguro de que realmente quieres tener una impresora multifunción sea para tu empresa o para el uso personal, tienes más información aquí. Recuerda que antes de tomar una decisión final, es muy importante tener en cuenta lo que realmente necesitas. Puede que al final sólo necesites una impresora que tenga la única función de imprimir. Te aconsejo que mires por todas partes y que solicites la ayuda de los especialistas si tienes dudas.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…