Cortes de tráfico y desvíos en Sevilla por la cumbre de la ONU: afectadas varias líneas de TUSSAM

Sevilla acoge desde este lunes y hasta el jueves 3 de julio la Cumbre de Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas (ONU), un evento internacional que reúne a mandatarios de todo el mundo y que ha motivado un importante dispositivo de seguridad y movilidad, especialmente en la zona este de la ciudad.
Según ha informado TUSSAM, por indicaciones del Ministerio del Interior, el tráfico en la intersección de Kansas City y sus cruces permanecerá cortado todos los días de la cumbre entre las 7:00 y las 9:30, así como entre las 17:00 y las 19:00. Estos cortes afectan al funcionamiento normal de las líneas 2, 20, 28, LN y EA del transporte urbano.
Además, de forma puntual este lunes 30, la Nacional IV estará cortada desde el aeropuerto entre las 6:00 y las 9:30, lo que afecta también a los desvíos previstos de las líneas 27, LE y B4.
Tanto el Ayuntamiento de Sevilla como TUSSAM han recomendado hacer uso del transporte público, si bien advierten que la línea especial EA (Aeropuerto) podría experimentar modificaciones en sus paradas y recorrido.
Zona de máxima incidencia: Sevilla Este
La cumbre se celebra en las instalaciones de FIBES, por lo que todo su perímetro ha sido declarado zona de seguridad. Esto incluye vías principales como la Avenida Alcalde Luis Uruñuela y calles como Éufrates y Secoya. A pesar de ello, se han habilitado vías alternativas de entrada y salida para residentes.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que otros puntos de la ciudad también pueden verse afectados de forma puntual y se ha habilitado un plan especial de movilidad, seguridad y limpieza.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad y consultar los canales oficiales para estar informados en tiempo real sobre desvíos, cambios en recorridos y afectaciones específicas.
