Cortada la carretera de Arahal-Utrera por desbordamiento del arroyo El Saladillo
- Es la segunda carretera que se corta en este término municipal durante la tarde, la Policía Local vigila otros puntos donde también hay peligro de inundación

La carretera de Arahal-Utrera la han cortado a última hora de este miércoles por inundación de la vía. Muy cerca pasa el arroyo del Saladillo, afluente del río Guadaíra, que amenaza con desbordarse también en otras zonas cercanas al casco urbano de Arahal. Es el caso del puente de la zona comercial, en una de las entradas al pueblo de la A-92.
La Policía Local de Arahal ha dado aviso al Servicio de Emergencias 112 y a los servicios de mantenimiento de carretera para que señalicen en el cruce entre Utrera, Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera. Los agentes del turno de noche siguen pendientes de los cauces de los arroyos que pasan por el término municipal, especialmente del puente que está en una de las entradas del pueblo.
Bajo vigilancia
En esta entrada, El Saladillo ha crecido al menos 80 centímetros desde primera hora de la tarde. En la Avenida de la Carretera de Villamartín, una de las entradas a la localidad, el agua está a poco menos de medio metro de la carretera. Esta zona está especialmente vigilada porque en ella hay una gasolinera, varios centros comerciales, talleres, comercios de diferentes tipos y bares.
No es la primera vez que se inunda esta zona. La última inundación se registró el 29 de noviembre de 2017, día en el que descarriló el tren de media distancia Málaga Sevilla con resultado de 31 heridos. Este mismo día se inundó completamente la zona comercial provocando graves daños materiales a los negocios instalados en el área.
La situación en Arahal se ha ido complicando conforme avanzaba el día. El Ayuntamiento de la localidad ha cortado el camino de Aragón también por riesgo de desbordamiento de dos arroyos, Alameda y Butrero.

