El corredor local Abraham Rodríguez ganador absoluto del IV Trail El Calvario del Dragón de Osuna

Con mucho frío, mucho viento y amenaza permanente de lluvia que, finalmente no cayó, se disputó el pasado domingo, 7 de abril, la IV Trail ‘El Calvario del Dragón’, organizada por el club Atletas D’Élite en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna y que contó con un total de 250 atletas participantes, entre ambas pruebas, la de mayor recorrido, de 21 kilómetros, y la de menor trayecto, con una distancia de 10 kilómetros.

En esta cuarta edición, el corredor local, perteneciente al club Atletas D’Élite, Abraham Rodríguez Brando se proclamó campeón absoluto de esta prueba, parando el crono a su llegada a la meta en 1 hora, 41 minutos y 22 segundos, batiendo el récord de todos los corredores de todas las ediciones de la trail celebradas hasta ahora. A casi diez minutos del gran vencedor, entraba en segunda posición Manuel Rodríguez Jiménez, de El Saucejo, con un tiempo de 1:51:02, subiéndose al tercer cajón del podio otro corredor local, Miguel Ángel Sánchez García, quien corrió estos duros 21 kilómetros en 1:55:11.

En la categoría femenina, el triunfo fue para la atleta de Lucena, Araceli Rivas Amaro, con 2:22:20, en segunda posición quedó la sevillana Mª Mar Rodríguez Fernández con un tiempo de 2:42:00, y el tercer puesto fue para Pilar Molina Urbano, de Córdoba, con 2:42:49.

Sobre la prueba, el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava manifestó que “si bien se presentaba una jornada complicada debido a las intensas lluvias del sábado, sin embargo la trail se ha podido disputar, dado que los atletas que compiten en estas pruebas al aire libre en un entorno natural saben que pueden enfrentarse a estas condiciones meteorológicas y además se ha saldado con una muy buena nota, lo que pone de manifiesto el buen trabajo y la solvencia que distingue a clubes de atletismo como es el Club Atlets D´Elite, experto ya en organizar eventos deportivos de esta índole, con una consecución exitosa”.

Además, el delegado municipal de Deportes mostró su satisfacción por el alto número de participantes “que viene creciendo todos los años, lo que pone de manifiesto que esta prueba se consolida y que gusta a los corredores, quienes vienen de distintos puntos de nuestra provincia y de toda Andalucía, disfrutando además sus acompañantes, si así quieren, de una ruta de senderismo que se organiza de forma paralela a la propia carrera”.

Con respecto a próximos eventos deportivos, Benito Eslava indicó que, en relación a pruebas de atletismo, el club local organizará una carrera nocturna ya en verano y ha anunciado que el próximo fin de semana el recinto ferial acogerá una carrera de minimotos y de scooter, un evento novedoso para la localidad. Además, en fechas previas a la feria de mayo se celebrará el Campeonato de España de Doma Vaquera, y, como nuevo acontecimiento deportivo, el responsable de esta área ha adelantado que es muy probable que para el puente de la Constitución se celebre en Osuna el Campeonato de España de Caza Menor con perros.

Los trofeos para los campeones y campeonas de esta IV Trail del Dragón los entregó el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Osuna, acompañado por el delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, y el presidente del Club Atletas D’Élite, Carlos Vera, quienes también pudieron entregar trofeos a otras y otros atletas locales en otras categorías, como a Eli Rodríguez Real, segunda en la categoría senior; José Barra Peral, segundo en la categoría veterana, siendo tercera en esta categoría Mª José Florido; o Manuel Maldonado y Francisco Javier Pérez Ferrete, segundo y tercero en máster.

También ubo podio para los locales en la prueba absoluta de 10.000 metros. Penélope Lucena y Natalia Rodríguez consiguieron un segundo y tercer puesto en la categoría femenina y Álvaro Martín fue tercero en la masculina.

Paralelamente a la IV Trail ‘El Calvario del Dragón’ la ruta de senderismo, que tuvo un recorrido de 10 kilómetros, contó con la participación de medio centenar de personas.

Comentarios

AUTOR