Coreysa garantiza la inocuidad de la producción de alimento animal en todos los eslabones de cadena de suministro

SGS ha entregado la certificación GMP+ Feed Safety Assurance a la empresa Coreysa.

Coreysa es una empresa refinadora y envasadora de aceites comestibles fundada en 1917. Su fábrica se encuentra en pleno corazón de Andalucía, en Osuna (Sevilla) y cuenta con capacidad para refinar más de 200.000 kilos al día y de envasar 1.000.000 de litros al día.

Tras superar recientemente el proceso de auditoría de SGS, la compañía ha conseguido la certificación de buenas prácticas GMP+ Feed Safety Assurance para las actividades de fabricación en la producción de alimento animal.

GMP+ FSA es un esquema que garantiza que las empresas de la cadena de suministro de ingredientes y alimentos para animales cumplen con los estándares reconocidos de calidad y seguridad.

Los requisitos del estándar GMP+ FSA están basados principalmente en los requisitos de la ISO 9001, HACCP, las normas de producto, la trazabilidad, la monitorización de los procesos, los programas de prerrequisitos y el Sistema de Alerta Temprana (EWS). Este estándar es aplicable a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción, hasta la comercialización, almacenamiento y transporte de productos acabados por todo el mundo.

Obtener esta certificación demuestra que Coreysa cumple con todos los requisitos y condiciones para garantizar la seguridad de los alimentos para animales que fabrican a partir de subproductos de la refinación de aceites.  Al mismo tiempo, confirma la preocupación de COREYSA por el bienestar animal.

Por otro lado, cabe destacar que la compañía también cuenta con las certificaciones de inocuidad alimentaria más exigentes a nivel internacional: IFS, BRC, certificado ecológico, Halal, Kosher e ISCC.

SGS

SGS es la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Reconocidos como el referente mundial de calidad e integridad, las 96.000 personas que formamos SGS, en una red de 2.700 oficinas y laboratorios, trabajamos para construir un mundo mejor, más seguro y más interconectado.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba