‘Coquito’ Zamora, o cómo acabar un año y empezar otro ganando

La Casona de Calderón

El jovencísimo jugador de pádel Juan Zamora, ‘Coquito’, ha comenzado 2021 con la misma ansia de triunfo con que acabó el pasado año.

En esta ocasión se ha proclamado campeón del Máster Andaluz 2020 en la categoría alevín junto al gaditano Mario Belizón en las instalaciones de Vals Sport Cónsul, de Málaga.

El ursaonense y Mario lograron superar las dificultades que encontraron a su paso para coronarse como los maestros de la categoría en 2020.

Para ello, sobrevivieron a un dramático estreno ante Antonio García y Alejandro García que solo resolvió un súper tie-break (6-0, 3-6 y 10-8). También lograron anotarse los otros dos duelos de la inicial fase de liguilla, uno de ellos ante los hermanos Muñoz Zurita a los que volverían a encontrarse en la final.

Antes, en semifinales, Zamora y Belizón resistieron la reacción de Alejandro Espinosa y Hugo Jiménez y cerraron el partido en dos mangas (6-2 y 7-6).

El duelo por el título, que se presumía más igualado, fue gobernado desde el inicio por Zamora y Belizón que brindaron una actuación espléndida ante Abraham Muñoz y Miguel Muñoz (6-2 y 6-2).

Fin de 2020

En los últimos días de diciembre, ‘Coquito’ se proclamó también campeón del Torneo de Navidad celebrado en Córdoba junto a Álex Calvo.

Un año complejo en el que el joven jugador, entrenado por José Antonio Solano (Jose Solano Padel Academy), ha ido sorteando todos los obstáculos con los que se ha ido encontrando.

Fotografía: Federación Andaluza de Pádel.

Comentarios

AUTOR