Los vecinos de la Barriada de las Autonomías reclaman medidas para paliar la plaga de cucarachas que están sufriendo

Anoche se movilizaban en las redes sociales a nivel particular vecinos, en su mayoría, de la Barriada de las Autonomías, para hacer un llamamiento sobre la plaga de cucarachas que están viviendo desde hace ya varios años pero que ahora parece estar en el punto de mayor actividad.
El Pespunte ha podido hablar con Estefanía Tapia, una de las vecinas afectadas, quien nos ha comentado que llevan padeciendo esta plaga desde hace aproximadamente cuatro años pero que lejos de remitir se está intensificando cada vez más y el número de estos insectos está yendo en aumento de forma alarmante como podemos ver en las fotografías con las que ilustramos esta noticia.
Además de lo desagradable del asunto, se trata también de una cuestión de salud, pues en estos casos donde la cantidad de cucarachas en el interior de las casas es realmente excesiva la probabilidad de que entren en contacto con alguno de los alimentos consumidos por los seres humanos es muy alta y pueden, con ello, contaminarlos con bacterias, virus u hongos.
Estamos por tanto ante una situación realmente delicada y peligrosa que aunque a simple vista este problema parece que queda de puertas para dentro, debe localizarse el foco y los responsables que tengan parte en este asunto puedan tomar las medidas adecuadas para acabar con una plaga inquietante para la salud de los ursaonenses afectados y muy desagradable para la convivencia diaria.
Los propios vecinos nos han contado que han encontrado cucarachas dentro de sus freidoras, saliendo disparadas al encender el aparato de aire acondicionado, dentro de los pijamas de sus hijos, en los zapatos y corriendo por sus muebles y techos del salón.
Se debe tomar una medida con carácter de urgencia que pueda acabar con esta plaga y no se repitan estos hechos en pleno siglo XXI. Nuestros vecinos lo agradecerán y así también se cuidará su salud, algo que al Hospital de Osuna en pleno verano también le vendrá bien.








View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)