Leyendo ahora
Copias de seguridad de Whatsapp: ¿Por qué las necesitas y cómo hacerlas?

Copias de seguridad de Whatsapp: ¿Por qué las necesitas y cómo hacerlas?

El mundo de la tecnología se mueve rápido y, a veces, ni siquiera nos damos cuenta cuando el suelo se ha movido bajo nuestros pies. Cuando se trata de aplicaciones de mensajería instantánea, no hay mejor ejemplo de esto que Whatsapp.

Lanzada en 2009 y comprada por Facebook en 2014, Whatsapp ya era una de las aplicaciones de mensajería más populares del mercado antes de llegar a la plataforma de Facebook, donde ahora la usan más de 200 millones de personas cada mes.

Ya sea que confíe en WhatsApp para chatear con familiares y amigos o sea su principal modo de comunicación en la oficina, debes saber que la popular aplicación de mensajería ofrece un método para respaldar sus conversaciones. Y he aquí por qué deberías usarlo…

¿Qué es una copia de seguridad de WhatsApp y por qué la necesitas?

Una copia de seguridad de Whatsapp es un archivo que incluye tus mensajes, archivos multimedia, contactos, información de perfil y más de la aplicación de mensajería. Para crear una copia de seguridad de Whatsapp, necesitas un dispositivo Android o iPhone con WhatsApp instalado por supuesto.

Abre la aplicación y cuando veas el menú de Configuración, debería haber una opción para ‘Copia de seguridad’. Tócalo y sigue las instrucciones en pantalla para guardar sus datos (de todos modos lo explicamos más adelante).

Necesitarás que tus copias de seguridad se realicen en lapsos de tiempo cortos o medianos, en caso de que cambies tu teléfono, se pierda o se lo roben, actualices a una versión más reciente de la aplicación o tengas una falla de hardware en tu dispositivo. También puede ser útil si recientemente se eliminó un chat o mensaje importante.

La mejor manera de almacenar estas copias de seguridad es en el almacenamiento en la nube de tu elección (Dropbox, iCloud, Google Drive), ya que no están limitadas por el espacio como lo están la mayoría de las tarjetas micro-SD o almacenamiento interno de los teléfonos. Si ya te has ocupado de este paso, date una palmadita en la espalda, ya que habrás ayudado a quitarte algunas preocupaciones de tu plato.

En caso de que no estés acostumbrado a hacer una copia de seguridad de tu información de Whatsapp, hay muchos tutoriales en línea sobre cómo recuperar mensajes de Whatsapp sin copia de seguridad, ¡así que aún hay posibilidades de que recuperes tu contenido perdido!

Lee también
Lee también

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp (en Android e iOS) paso a paso

Una copia de seguridad de Whatsapp se puede realizar principalmente en Google Drive, Dropbox o en iCloud.

Para hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive:

  1. Inicia sesión en tu cuenta en el navegador.
  2. Abre la aplicación, toca los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, desplázate hacia abajo y selecciona Copia de seguridad.
  3. A partir de ahí, es tan simple como elegir qué archivos deseas respaldar (que deben incluir chats, archivos multimedia como fotos o videos enviados a través de WhatsApp) y seleccionar el intervalo de tiempo que deseas.

Para una copia de seguridad de Whatsapp en iCloud:

  1. Ve a Configuración>iCloud>Almacenamiento>Administrar almacenamiento.
  2. Selecciona la unidad que deseas usar para la copia de seguridad.
  3. Luego abre WhatsApp en tu dispositivo, toca los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, desplázate hacia abajo y selecciona Copia de seguridad.
  4. En esta página, elige qué datos deseas respaldar (chats, archivos multimedia como fotos o videos enviados a través de WhatsApp).
  5. Si todos los datos no caben en una unidad, haz clic en Mover datos y selecciona el almacenamiento del dispositivo desde el que deseas moverlos.
  6. Elige si deseas mantener estas copias de seguridad solo en tu dispositivo o también quieres guardarlas en iCloud.  Para guardarlas solamente en iCloud, desactiva el botón de Mantener archivos en el dispositivo. Finalmente, haz clic en Finalizar copia de seguridad.

En el día a día, puede parecer que no necesites una copia de seguridad de Whatsapp. Pero cuando ocurre un desastre y pierdes tu teléfono o la aplicación falla, ¡entonces te das cuenta de lo importante que es! Si tienes información importante en tu teléfono a la que no se puede acceder desde otro lugar, entonces es hora de hacer una copia de seguridad de Whatsapp ahora.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.