Conviértete y cree en el Evangelio

«Conviértete y cree en el Evangelio» son las palabras que los sacerdotes durante el día de mañana, miércoles de ceniza, nos dirán a cada uno de nosotros cuando vayamos a los conventos e iglesias de nuestra localidad y del resto del mundo a imponernos la ceniza de la conversión.
En este 2012, cargado de difíciles circunstancias sociales y religiosas, ya que muchos se empeñan en destruir la Iglesia, Dios nos llama a cada uno de nosotros a seguir creyendo en el Evangelio, a reflexionar sobre nuestra propia vida para que cada día de esta Cuaresma, que mañana comienza, sepamos ser mejor personas, para así aplicarlas durante todo el año.
Mañana es el día en el que muchos cofrades empiezan a sentir escalofríos y nervios, en el que empiezan los vaivenes de enseres, montajes y desmontajes, ensayos de pasos, aunque estos ya hayan comenzado, triduos, quinarios y septenario. Los católicos comenzaremos, aún más si cabe a demostrar nuestra fe viva en Dios y en la Santísima Trinidad.
Cuarenta días tenemos por delante para la Pascua, para convertirnos y para enseñar a todo el mundo “Lo bonito de la Iglesia del pueblo de Osuna y no el basurero” como dijo el Obispo ursaonense de Asidonia-Jerez el pasado viernes en la Insigne Iglesia Colegial, José Mazuelos, explicando que tenemos que enseñar al mundo ateo o agnóstico las buenas acciones que realiza la Iglesia, con grupos parroquiales, Cáritas, Hermandades, etc.. y no hacerles ver lo malo de la Iglesia.