Convierte tu jardín en un paraíso

La decoración de un jardín está llena de diferentes trucos e ideas. Muebles de exterior con diseño; clásico, rústico o moderno, se alternan en el decorado de muchos jardines. Para dar un toque especial a la zona preferida de la casa muchas personas optan por objetos de decoración como plantas, mobiliario, luz o elementos textiles como tumbonas. Asimismo, este espacio reservado para tumbarse, relajarse o broncearse, también es el espacio predilecto de los más pequeños. Disponer de un estupendo equipo para exteriores supone convertir tu jardín en un pequeño parque de atracciones. A continuación vamos a detallar algunos consejos; para que pequeños y mayores disfruten al máximo de su jardín.

  • Jardín para niños

Este espacio se convierte, con la presencia de niños, en el lugar ideal para correr, poder esconderse o imaginar mil y un escenarios diferentes. Una decoración a base de grandes cojines se puede combinar con pequeñas casitas de plástico o a medida. De igual modo, adaptar pequeños columpios le daría un toque más infantil y divertido. Todo este ambiente presentado sobre un estupendo tapete de césped sería la guinda para tu jardín.

  • Jardín pequeño

Al disponer de un reducido espacio se deben aprovechar al máximo los espacios. Una correcta distribución significará un mayor área de confort. Colocar plantas y muebles en un lugar adecuado, acorde con su volumen, es una tarea fundamental. Asimismo, estos muebles deben destacar por su comodidad y resistencia a las inclemencias del tiempo. Transformar un pequeño rincón en una confortable mini sala al aire libre es una forma ideal de disfrutar de tu jardín.

  • Plantas y árboles

La presencia de árboles y plantas en el jardín incrementa su valor. La vegetación dota a este espacio de una mayor riqueza visual y estética. Asimismo si el jardín es pequeño no conviene cargarlo con demasiadas plantas. Examinar la superficie y la clase de vegetación que quieres adaptar a ella; principalmente que sean compatibles. Igualmente, tienes que tener en cuenta la cantidad de horas de luz que necesitan. En este sentido la ubicación del árbol o cualquier tipo de planta que se desee es un factor importante.

Lee también
Lee también
  • Elegancia desértica

Siguiendo con la naturaleza, como elemento de decoración, las plantas desérticas o cactus son una excelente opción. Esta variedad es ideal para todo aquel que no disponga de mucho tiempo para invertirlo en el jardín. Fácilmente adaptables a cualquier tipo de terreno, incluso piedra picada o rocas. Estas plantas sobresalen de la superficie inundando de colorido el entorno con una gran elegancia y sencillez.

  • Terreno empedrado

La piedra como elemento decorativo es una excelente opción para un jardín. Goza de una elegante presencia y resulta muy agradable. Al mismo tiempo, resalta el resto de mobiliario y decoración del jardín. Teñir o pintar las piedras de distintos colores es otra posibilidad; realizando diferentes figuras o dibujos. Igualmente se puede combinar con muebles rústicos de madera. Esta combinación es una de las más tradicionales y elegantes al mismo tiempo. Ideal para una noche de verano disfrutando de una maravillosa velada al aire libre.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)