Conversamos con la nueva asociación denominada Meraki: «Queremos conseguir el empoderamiento de la mujer y la corresponsabilidad con los hombres»

Se presentará oficialmente el viernes en la Casa de la Cultura

Cuando 2019 daba sus últimos coletazos, se constituyó en Osuna una nueva asociación denominada ‘Meraki’. Se trata de una asociación de mujeres sin ánimo de lucro que quiere trabajar «para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres».

Este viernes, 6 de marzo, a las 19:00 tendrá lugar la presentación oficial en la Casa de la Cultura de Meraki, palabra cuyo significado «es hacer todo con amor y poniendo el alma».

Hoy hablamos con ellas para conocer mejor lo que se proponen:

P: ¿Cómo surge vuestra necesidad de asociaros?

R: Nosotras estuvimos yendo a una serie de talleres organizados por el área de igualdad del Ayuntamiento, de danzaterapia, mindfullness, menopausia y a raíz de ahí nos dimos cuenta de que muchas mujeres esperaban, impacientes el día del taller porque significaba para ellas salir de la rutina de casa, hijos, nietos y de lo necesario que era existiese en Osuna una Asociación de mujeres, ya que la que existió durante mucho tiempo, la asociación Vido, se disolvió hace un par de años, así que nos propusimos a algunas de las que habíamos asistido a estos talleres ponerlo en marcha y volver a constituir una nueva asociación… Así surgió a mediados de Diciembre la Asociación Meraki.

P: ¿Por qué Meraki ha sido el nombre elegido?¿Qué significado tiene?

R: El nombre es una palabra que viene del griego y que es una forma de vivir y de hacer las cosas. Hacer las cosas con Meraki es hacerlas desde el amor y poniendo el alma en ello, hacer las cosas con sentimiento, muchas veces maternal, bonito, ¿verdad? Pues así queremos hacer todo en nuestra Asociación. Esta es una asociación de mujeres pero abierta a los hombres, admitimos socios y socias y cuando hagamos algún taller estará abierto a todo el que quiera asistir.

P: ¿Qué fin persigue?

R: Nuestro fin es dar cabida a todas esas mujeres que demandan un punto de encuentro cuando lo necesiten, un apoyo tanto psíquico como moral o anímico. Asesoría de cualquier tipo y sobre todo mucho amor y compañía.

P: ¿Qué objetivos se plantea?

Lee también

R: Nuestros objetivos abarcan desde luchar contra el techo de cristal que sufren aún las mujeres, hasta conseguir el empoderamiento de la mujer y la corresponsabilidad con los hombres en el ámbito familiar, porque al fin y al cabo consideramos que somos compañeros de camino y no rivales; juntos debemos cambiar lo que haga falta porque no hay otra manera de hacerlo.

P: ¿Qué actividades ofreceréis?

R: Pretendemos hacer talleres de defensa personal, talleres de enriquecimiento personal, talleres enfocados a la salud y el bienestar y todo lo que nos demanden y propongan nuestros socios y socias y se pueda hacer.

P: ¿Qué hay que hacer para asociarse?

R: Para asociarse empezaremos el día de la presentación mismo, cobraremos la cuota e inscribiremos a todo el que quiera. Serán 15 euros anuales. También tenemos redes sociales para que nos sigan y se pongan en contacto con nosotras. El día 6 de Marzo a las 7 de la tarde estaremos en el salón de actos de la casa de la culturan de Osuna para presentarnos nosotras y nuestro proyecto, y para intentar contagiar a todos con nuestro entusiasmo.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)