Convenio para la restauración integral de la Iglesia de Santo Domingo

Ayer se hizo pública una noticia muy esperada en los últimos meses en Osuna: la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía va a firmar con el Arzobispado de Sevilla un convenio para la resturación integral del templo de Santo Domingo. Esto significa que la Consejería de Cultura aportará como mínimo el 50% del importe total y la parroquia tendrá que hacer frente al otro 50%, de un proyecto que está cifrado en 1.200.000 euros.

En conversaciones que El Pespunte ha mantenido con el párroco de la Asunción, don Manuel Sánchez, nos ha manifestado su alegría por esta noticia y su deseo de que el 50% que debe aportar la parroquia para la financiación de las obras, se consiga con el esfuerzo de todos, ursaonenses y Ayuntamiento. Nos comentaba también que “en los dos últimos meses hemos estado trabajando mucho, haciendo muchas llamadas, comprometiendo a muchas personas para que nos echaran una mano, hemos buscado enchufes hasta donde no había cable”, y proseguía, “hoy estamos a la espera de la firma de este importante convenio, estamos contentos pero hemos de seguir en nuestra línea de trabajo y siempre dando gracias a Dios y a tantas personas que se han interesado y que están aportando a este proyecto, desde hace tiempo, sus cuotas que siguen siendo necesarias, más aún necesitamos aumentar las cuotas para hacer frente a la parte que nos corresponde de la cuantía total”.

Parejo y Cañero

Es muy importante el deterioro que está sufriendo últimamente el edificio, las grietas se están haciendo cada vez más alarmantes y el desplome de los muros es bastante serio, en la capilla del Santo Entierro se ha partido un arco que pone en peligro la estructura de la misma y sus magníficas yeserías. Por todo ésto, hace dos semanas se reunieron el Consejo Económico Parroquial y el Arzobispado y se puso como fecha necesaria de inicio de las obras el mes de Marzo o Abril de 2008.

Con la firma del Convenio y la colaboración de todos, se podrá llevar adelante este proyecto de recuperación de un espacio y un lugar tan significativo en Osuna. Ya se ha puesto en marcha, una campaña de captación de socios suscriptores para todo aquel que quiera colaborar a recuperar esta joya monumental de Osuna.

Coincidiendo además con la restauración de la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en el centro histórico de Osuna, el proyecto denominado “Interplazas” que ejecutará el consistorio ursaonense, contempla también la remodelación de la Plaza Rodríguez Marín, -donde se encuentra el templo. Allí se llevará a cabo el acondicionamiento de los jardines que la rodean, con la plantación de naranjos centenarios que sustituirán al gigantesco pino que imposibilita la visibilidad adecuada de este edificio renacentista, se ubicarán nuevos bancos y se creará una zona de ocio para niños.

Comentarios

AUTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *