Continúa el ciclo sobre la UE 2007/08 en la Escuela Universitaria

El pasado día 12 de diciembre dio comienzo en la Escuela Universitaria de Osuna el ciclo anual sobre la Unión Europea, al hilo de la firma del nuevo Tratado de la Unión Europea que se ha firmado en Lisboa el día 13 de los corrientes.

El ciclo se compone de una serie de conferencias y seminarios sobre distintos temas de actualidad sobre la Unión Europea. El día 12 tuvo lugar esa primera jornada a cargo del Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Huelva, el Prof. Dr. D. Pablo Antonio Fernández Sánchez, quien en la primera parte de su intervención hizo un intenso recorrido por la historia de la Unión Europea, en este año en el que se cumple el 50 aniversario de dicha organización. En la segunda parte, el ponente hizo un planteamiento que él denominaba “¿Qué Europa para qué mundo?”, en el cual hacía una labor introspectiva sobre el papel que debe jugar la Unión en el mundo actual.

Este ciclo se prolongará hasta el mes de marzo de 2008, siendo la siguiente actividad la que tendrá lugar los días 17 y 18 de enero, con el curso sobre “Instituciones de la Unión Europea”, dirigido y coordinado por la Profesora de la Universidad de Sevilla, Dª Mary Cruz Arcos Vargas. El 7 de febrero, por su parte, se celebrará la jornada sobre “La Política Regional de la Unión Europea: 2007-2013”. El resto de actividades se dará a conocer a medida que se acerque la fecha.

Todas las actividades del ciclo están dirigidas a la población en general, y cuentan con el reconocimiento de créditos de libre configuración. La inscripción puede efectuarse contactando con la secretaría de la Escuela Universitaria de Osuna (Tlf.: 955820289; E-mail: secretaria@euosuna.org).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)