Consejos para diseñar baños con estilo y practicidad

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Anteriormente los cuartos de baño en  las casas, cumplían un papel funcional y no se prestaba mucha atención a su decoración. Pero ese concepto ha cambiado de manera rotunda, hasta el punto de que hoy en día es uno de los espacios más importantes del hogar, y su reforma, diseño y decoración, se piensa en términos de estética, pero también de una gran practicidad.

Las tendencias de diseño e interiorismo marcan pautas en cuanto a las adecuaciones y reformas que son recomendables adoptar en un baño, y entre estos elementos, destacan los tipos de piezas, los muebles, el color, el tipo de iluminación, distribución, materiales de construcción, azulejos, encimeras, entre otros.

Por eso queremos ser un poco más específicos en cuanto a esos detalles y ofrecer consejos útiles para diseñar baños con un estilo moderno, y que a la vez, sean cómodos y funcionales

Los inodoros y lavabos

Además de la ducha o la bañera, estos lavabos e inodoros ocupan un papel principal en la distribución de las piezas que conforman un cuarto de baño y los conceptos actuales de diseño indican que, en el caso de los lavabos, los que van sobre encimeras muestran una mayor versatilidad y variedad.

La tienda online thebath.es conoce a la perfección sobre estas tendencias y por eso tiene en su stock una gran variedad y calidad de lavabos sobre encimeras. Y es que tal estilo ofrece mejores opciones para conseguir un ambiente más elegante e interesante. Sin dejar de lado la comodidad que representa el no tener que llevar a cabo obras para empotrar, y por otro lado, dejar que la pieza forme parte activa de la decoración por sí misma.

En resumen, desde el punto de vista decorativo, quedan mucho mejor que los convencionales, además logran mostrar un ambiente más ligero visualmente. Lo mismo sucede con los inodoros suspendidos y los mismos muebles de lavabo, que ayudan a optimizar mejor el espacio disponible, y además, facilitan el mantenimiento diario.

Los muebles

Gracias a la extensión del mercado, ahora es posible encontrar un amplio abanico de opciones de muebles para baño. Solo será cuestión de escoger el que mejor se adapte a tu estilo y al tamaño de tu estancia, sin embargo, será bueno tener en cuenta algunos factores.

En cuanto al estilo, como ya hemos dicho, dependerá de tus propios gustos, pero será ideal determinarlo antes de elegir cualquier pieza o mobiliario, incluso antes de hacer la selección de los colores.

Por lo pronto, te adelantamos que hay hermosos estilos decorativos en tendencia, como el minimalista, rústico y el tradicional, por lo que muchas ideas pueden ser válidas para combinar y crear ambientes originales.

La funcionalidad no puede ser ignorada, ya que al fin y al cabo, no haremos mucho con un baño bonito si resulta incómodo o poco práctico. Si el tamaño del baño es pequeño, lo que se aconseja es apostar por muebles multifuncionales, es decir, que aporten estilo, pero que también sirvan para almacenamiento, como por ejemplo, un mueble de lavabo con cajones o un mueble auxiliar que se pueda instalar encima del inodoro. El espejo también es un elemento que puede aportar espacio de almacenamiento para guardar cosméticos y otros productos de higiene y belleza.

Recuerda, que en parte, la clave de un buen diseño radica en la organización, así que la idea es optimizar todo el espacio disponible y saber con anticipación lo que realmente se necesita.

El color

Si tienes la oportunidad de reformar el baño por completo, una de las primeras cosas que debes elegir es el color que predominará en él, y en gran medida, esta elección dependerá del tamaño. Si no es un baño muy grande, lo ideal será apostar por tonos claros; pero si es de mayor tamaño, entonces podrás tener mayor libertad de elección y de combinar varios tonos.

Los espejos y la iluminación

Los espejos en un baño son un elemento obligatorio por su uso, pero aparte de eso, pueden cumplir un gran papel decorativo. Es la zona perfecta para jugar con la iluminación, que en muchos casos, puede venir incorporada al espejo.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…