Consejos para decorar adecuadamente una farmacia

Son diversos los factores a tener en cuenta cuando decidimos emprender un negocio farmacéutico, y el diseño del establecimiento o, en este caso de la farmacia, es uno de los más esenciales. Bien sea que se trate de un local nuevo o de una reforma, decisiones como la distribución, la selección del mobiliario, la ubicación de los productos y otros elementos de decoración, pueden ser clave para alcanzar una buena estética, y por lo tanto, una eficaz funcionalidad y rentabilidad.

Partiendo de la premisa de que una farmacia es un espacio para la salud y el bienestar donde el cliente tiene la oportunidad de comunicarse con el farmacéutico, podremos crear ambientes e interiores con estilos innovadores que sean capaces de brindar una atmósfera agradable y con buena energía.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Para conseguir esa sensación en el diseño de una farmacia moderna y centrada en su objetivo, que es brindar un servicio de salud de calidad, son muchos los factores que se deben tener en cuenta, entre éstos, la selección del mobiliario y la oportuna asesoría que pueden brindar empresas expertas en el área, como Inside Pharmacy, que es referente en el diseño, fabricación y venta de muebles de farmacia.

Aspectos que se deben tener en cuenta para el diseño de una farmacia

Distribución

Es un aspecto fundamental en cualquier establecimiento comercial y mucho más en una farmacia. Es importante que se destinen zonas concretas para cada tipo de producto, de manera que se pueda facilitar al cliente hacer un circuito de revisión y compra que sea intuitivo y práctico.

La distribución puede ser ideada de acuerdo a las ofertas que se realizan en cada producto o acorde a su gama. En este aspecto podemos jugar con los colores y diseños de las marcas, para hacer una correcta separación visual de cada sector del establecimiento. Entre tanto podemos definir tres zonas: la de venta de medicamentos, cosmética e higiene y la zona de productos para niños.

Mobiliario

Uno de los principales objetivos del diseño del interior de una farmacia es ofrecer a los clientes una buena experiencia de compra, así que con los muebles de Inside Pharmacy, principal referente del sector de los muebles para farmacia, podrás conseguir resultados efectivos y funcionales. Se trata de un mobiliario fabricado con materiales de alta resistencia, y además, de muy fácil mantenimiento.

Otra de las ventajas que ofrece esta empresa es la capacidad de personalización en todo el diseño, por lo que será posible añadir muebles totalmente hechos a medida y de materiales nobles y duraderos, como la madera, cerámica, vidrio, entre otros.

La capacidad de almacenamiento y poder contar con una óptima organización será vital en este aspecto y debe jugar totalmente a favor. Cada pieza podrá ocupar un puesto destacado en todo el diseño, aportando un toque innovador, con distinción y elegancia.

Iluminación

Es un factor clave para conseguir la atmósfera perfecta. Necesitamos que el diseño sea limpio, fresco y con una iluminación natural de día, en la medida de lo posible, y la mejor ambientación lumínica durante la tarde y la noche.

Es importante que la misma logre destacar los colores naturales de los productos que estén en exhibición. En este sentido, las bombillas led pueden ser una opción ideal por su rentabilidad, durabilidad y el tipo de luz que brindan.

También es esencial colocar focos dirigidos para potenciar la luz en zonas estratégicas dentro de la farmacia, así como además, puede ser estratégico incorporar juegos de tiras led en el borde del mobiliario o en otros puntos que puedan ser de atención.

Fachada

La parte exterior de cualquier establecimiento comercial es fundamental para generar una buena impresión y así captar la mayor cantidad de clientes. La imagen que se proyecta desde afuera hacia adentro debe ser amplia y con un diseño coherente que ayude a posicionar la marca del negocio.

Identidad corporativa

Es otro aspecto a tener en cuenta, pero no por ello carece de importancia, ya que este factor debe ser capaz de marcar una diferencia del resto, teniendo en cuenta la alta competitividad que hay en el sector. Debe comunicar valores, y un mensaje claro y acorde con todo el diseño del lugar, por lo que la selección de colores debe estar bien pensada, y por lo general, se aconseja escoger colores pasteles de manera que la combinación no se exceda en más de tres.

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