Consejos imprescindibles para viajar más barato

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Hoy en día hace falta tener una muy buena situación económica para que un viaje no suponga un fuerte desembolso en tus ahorros. Hay quienes están ahorrando todo el año para por fin poder realizar el ansiado viaje, ya sea con su pareja, amigos o familia. Por eso, es importante que sepamos como ahorrar hasta el último céntimo para que una vez hayamos elegido el destino, lo hagamos de la forma más económica. Además, lo que te ahorras puedes destinarlo al viaje en sí, comida, gastos de transporte, actividades. Así que aquí van los mejores consejos para ahorrar dinero en un viaje, esperamos que te sean útiles.

1- Usar buscadores de vuelos: Mucha gente suele recurrir a la agencia de viajes que está cerca de su casa, que sí puede que tenga super ofertas para algunos destinos en concreto, pero si tu destino no está entre ellos, lo mejor es que recurras a un buscador de viajes que te permita ver precios a meses vista.  Asi podrás encontrar días donde bajan mucho los precios, sobre todo en temporada baja. Por ejemplo, ir a las Islas Baleares ahora en el mes de octubre puede salirte muy bien de precio, y ese dinero que te has ahorrado lo puedes invertir, por ejemplo, en una moto de alquiler en Formentera para vivir la experiencia al máximo.

2- Ajusta tu viaje a temporada baja: Si queremos viajar en temporada alta, debes saber que los precios están muy inflados, según que destinos pueden incluso a doblar o triplicar los precios, simple ley de la oferta y la demanda. Así que lo mejor para unas vacaciones económicas es realizar un vuelo en temporada baja. No es lo mismo viajar a Irlanda en verano que en Invierno, parece una tontería, pero el ahorro pueden ser de cientos de euros según el mes.

3- Escoge vuelos con escalas: Tomar vuelos indirectos o también llamados con escalas, puede llegar a ahorrarte muchísimo dinero, eso sí, estos vuelos tienen una duración mayor, así que hay que valorar cuánto tiempo extra es el viaje y si te compensa el ahorro de dinero. Una elección como todo en la vida, dinero o tiempo, tú eliges.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…