El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Estepa renueva a José María Loring como presidente

El mandato ha sido renovado por un periodo de 4 años

La Casona de Calderón

Tras la reunión llevada a cabo por El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Estepa, se ha decidido mantener al ya presidente desde el año 2005 Jose María Loring al frente de la entidad. Esta composición con Loring como presidente y Jesús Pedro Juárez como vicepresidente, ha sido aprobada de forma unánime por el pleno del Consejo formado por miembros y representantes del sector olivarero, almazaras y envasadoras de la comarca de Estepa y Puente Genil.

La Denominación de Origen de Estepa, premiada con los mejores aceites de oliva virgen extra en el mercado nacional e internacional, es una entidad referente en la certificación de aceites oliva virgen extra con productos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Según su presidente Loring, el objetivo principal será “continuar apostando por modelos y prácticas agrarias sostenibles, así como impulsar proyectos de investigación y seguir consolidando iniciativas de formación y divulgación sobre la comarca de Estepa y Puente Genil como punto esencial en la producción de un aceite de oliva virgen extra de calidad a nivel mundial”. Esto se conseguirá gracias a los proyectos de formación, estudios, investigación y conocimiento de la cultura del aceite de oliva virgen extra que desde el Consejo Regulador se llevan a cabo.

Rubén Delgado

Fuente: Europa Press.

Fotografía: Denominación de Origen de Estepa.

Comentarios

AUTOR