CONFIRMADO | Nombrado obispo de Canarias el ursaonense José Mazuelos tras 11 años al frente de la diócesis de Asidonia-Jerez

La Casona de Calderón

José Mazuelos (Osuna, 1960) acaba de ser nombrado nuevo obispo de Canarias, sucediendo en el cargo a Francisco Cases.

De esta manera se confirma lo que medios de comunicación canarios y gaditanos daban prácticamente por hecho durante las últimas semanas.

Mazuelos fue nombrado obispo de Asidonia-Jerez por el papa Benedicto XVI hace once años y ordenado de manos del cardenal fray Carlos Amigo Vallejo.

Continuará como administrador apostólico de su diócesis hasta que se produzca el relevo en una diócesis que ha dotado de numerosas vocaciones procedentes de Sudamérica, tierra que conoció en su etapa misionera.

Deja huella en temas bioéticos, materia que maneja a la perfección, y ha impulsado la pastoral juvenil, así como la ayuda a los más necesitados, siendo una de sus últimas actuaciones la creación del economato Padre Antonio Valdivieso en la zona sur de Jerez de la Frontera.

Diócesis de Canarias

Eclesiásticamente pertenece a la provincia de Sevilla, y cuenta con una población de 1.120.000 habitantes. Tiene 300 parroquias repartidas por las Islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, contando con 177 sacerdotes diocesanos.

José Mazuelos

Tras ejercer como médico, este licenciado y doctor en Teología Moral, realizó el curso de perfeccionamiento en Bioética.

Fue párroco en El Priorato de Lora del Río y Benacazón, así como subdirector del Servicio de Asistencia religiosa de la Universidad de Sevilla y delegado diocesano para la Pastoral Universitaria.

Canarias no es nueva tierra para él, ya que fue profesor del Máster de Bioética de la Universidad. También ha impartido docencia en Sevilla, Jerez de la Frontera y Madrid.

Amén de obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar desde 2009 y, como anunciamos en El Pespunte, presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y defensa de la Vida desde este mismo año.

Desde este medio de comunicación, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que hoy comienza.

Fotografía: Diócesis de Asidonia-Jerez.

Comentarios

AUTOR