Condenado a 22 años y medio de prisión por asesinar a su pareja en Sevilla por celos y deshacerse del cuerpo en el río
La Audiencia de Sevilla ha condenado a 22 años y siete meses de prisión a Alfredo G.C., un hombre de nacionalidad boliviana, por asesinar a su pareja sentimental en abril de 2022 en un ataque de celos. El tribunal también lo responsabilizó de ocultar el cadáver de la víctima en el río Guadalquivir.
El crimen tuvo lugar en una vivienda de la calle Ágata de Sevilla, donde Alfredo G.C. acabó con la vida de su pareja tras una discusión en la que, según el acusado, estaba “borracho” y actuó por “rabia”. Posteriormente, ocultó el cuerpo durante días antes de lanzarlo al río.
El juicio, celebrado con jurado popular, determinó que el acusado mantenía una relación conflictiva con la víctima desde febrero de 2022, caracterizada por episodios de violencia de género. El día del crimen, el acusado agredió brutalmente a la mujer, causándole la muerte por asfixia. Alfredo G.C. había estado bebiendo alcohol de manera excesiva, lo que el tribunal consideró como un atenuante de embriaguez, aunque no eximió su responsabilidad.
Tras el asesinato, el hombre utilizó la tarjeta bancaria de la fallecida para retirar dinero de cajeros automáticos, lo que agrava su sentencia al haber cometido un delito de estafa. El jurado popular también concluyó que Alfredo G.C. actuó impulsado por celos, ya que la víctima había expresado su deseo de romper la relación, lo que el acusado no aceptó.
La sentencia incluye una condena adicional de 21 meses de cárcel por el delito de estafa y 32 años de prohibición de acercarse a la familia de la víctima. Además, una vez cumplida la condena, se procederá a la expulsión de Alfredo G.C. de España, en virtud de la legislación vigente.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).