Condena pública de ‘Marea Blanca de la Sierra Sur’ a la agresión de la médica de Badolatosa

Desde Marea Blanca de la Sierra Sur nos vemos en la obligación de expresar nuestra más rotunda condena hacia cualquier agresión, física o verbal contra profesionales sanitarios y en concreto el que viene sufriendo la compañera Medica de Familia de la localidad de Badolatosa.

Manifestamos nuestra solidaridad, acompañamiento y estima hacia la médica agredida en Badolatosa, haciendo extensiva esta solidaridad a todos/as los/as profesionales sanitarios/as que han sufrido agresiones en su ejercicio.

La actual situación de la Atención Sanitaria, y más concretamente la Atención Primaria, la precarización, la desatención, la falta de recursos y el desprestigio al que se ha visto expuesto el Sistema Público de Salud en los últimos años lleva a una frustración ciudadana, pero también, el estrés profesional, la falta de recursos y la sobrecarga asistencial merman la capacidad del profesional para afrontar este tipo de situaciones.

Queremos trasladar a la ciudadanía que los/as profesionales sanitarios/as trabajan día a día en favor de su la salud, y que los servicios sanitarios son un bien público que debemos cuidar entre todos/as.

En estos momentos de incertidumbre y donde el Sistema Público de Salud está en grave riesgo, los/as profesionales sanitarios/as y los/as ciudadano/as debemos caminar juntos para exigir a la administración sanitaria las actuaciones que este necesita.

Lee también

Hacemos un llamamiento a la población para que tome conciencia de la gravedad de la situación, y aísle socialmente a los desalmados que desahogan su ira y su frustración con quienes precisamente nos cuidan, y les invitamos a participar en todos los actos de protesta que pacifica y educadamente se están realizando convocados por Marea Blanca de la Sierra Sur.

Fuente: Marea Blanca de la Sierra Sur

Clic hacia arriba