Conceden el bastón de mando de la Base de Morón y Ala 11 a la Virgen del Santo Entierro de Arahal
- En el marco del IV centenario de la fundación del convento de San Roque por parte de la Orden Franciscana
En el marco del IV centenario de la fundación del convento de San Roque, el Coronel de la Base Aérea de Morón y Jefe del Ala 11, César Miguel Pérez Moriano, ha concedido el bastón de mando a María Santísima de los Dolores, imagen titular de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal.
El comunicado emitido por el propio coronel expresa que “son motivos de este ofrecimiento, los méritos inmateriales que esta imagen alberga. La imagen ha sido el máximo exponente devocional y cultural que la Orden Franciscana ha regalado a nuestra Ciudad de Arahal”. Así mismo, apunta, que el reconocimiento es también “a nivel histórico, al ser la imagen religiosa más antigua de la Semana Santa suponiendo su supervivencia el nexo entre el pasado conventual y el presente”.
Bastón de mando
En la misma línea Pérez Moriano indica que “este gesto sirva como ofrenda a los vínculos que históricamente vienen uniendo a la Base Aérea de Morón y el Ala 11 con Arahal”. También a los lazos personales del coronel con la Hermandad del Santo Entierro desde su toma de posesión.
La hermandad arahalense ha agradecido este reconocimiento la Sagrada Titular. Será el viernes 6 de diciembre, día de la Constitución Española, cuando se haga entrega del bastón durante la celebración de una Misa de Acción de Gracias a las 12:30 horas. Este acto coincidirá con el devoto besamanos extraordinario con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
A su vez, en el comunicado, el coronel ruega que hagan partícipe de este acto “a todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen de los Dolores” y se les transmita su felicitación.
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.