Con una obra pictórica de Miguel Ángel Díaz se pretende rescatar el antiguo Altar de Ánimas de la Iglesia de El Rubio

El próximo sábado, 19 de marzo, día de San José, a las 19:00 h., se hará pública la nueva creación pictórica del artista Miguel Ángel Díaz Reyes en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad de El Rubio (Sevilla).

José Luis López Reyes, párroco de la misma, bendecirá la obra que solicitó mediante encargo el año pasado con la aprobación de la Archidiócesis de Sevilla y el respaldo de la feligresía.

En esta ocasión, el artista ursaonense ha afrontado la realización de una interpretación de la popular obra La coronación de la Virgen del insigne pintor Diego Rodríguez de Silva y Velázquez a la que se ha añadido una franja inferior con el purgatorio de almas inspirado en la obra Santa Teresa intercediendo ante Cristo por las almas del purgatorio del ilustre artista Pedro Pablo Rubens.

El resultado es una pintura de 128 x 91 cm realizada al óleo sobre tabla con una notable impronta de las imágenes que se han utilizado como referencia, pero que tiene un carácter muy personal en su ejecución.

Tras finalizar el acto, Miguel Ángel procederá con la exposición del anteproyecto de restauración del conjunto escultórico San José Obrero con el Niño Jesús del escultor sevillano Juan Abascal.

El informe presentado en el mes de junio del pasado año 2021 cuenta con la aprobación de los responsables de patrimonio del Palacio Arzobispal de Sevilla y en la cita del próximo sábado 19, se dará a conocer la metodología de trabajo a seguir en su intervención.

¿Qué opinas?
+1
2
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba