Autoescuela Serrato se despide tras 50 años de servicio

A continuación reproducimos la carta abierta de despedida que ha hecho pública Manuel Serrato tras el traspaso de su autoescuela dando por finalizada la intensa y productiva historia de ‘Autoescuela Serrato’. Vaya desde aquí nuestros mejores deseos en esta nueva etapa para Manuel y también su apuesta por El Pespunte para comunicar sus novedades e inquietudes. Un gran profesional comprometido con su profesión y todo lo que rodea al tráfico y la educación vial. ¡Gracias Manuel!
CARTA DE DESPEDIDA DE ‘AUTOESCUELA SERRATO’
Continuar Leyendo

El grupo local de Podemos Osuna no dispondrá de caseta en la feria 2016

El equipo de trabajo de Podemos Osuna, tras meses de trabajo desde la campaña de las elecciones del 20 D, y tras haber celebrado diversas asambleas, ha decidido, que no pondrá caseta en la feria.

En lo que va de año, los esfuerzos que el grupo ha realizado, han girado en torno a los pactos post electorales, la consulta a la militancia, debates organizacionales y la recomposición de la secretaría general y el consejo. Pues, han sido varias jornadas muy duras, en las que los miembros del equipo han trabajado para que Podemos Osuna mantenga su estructura en el municipio.

El desgaste tanto personal como económico en estos meses han dificultado que pudiésemos estar presentes en la feria con una caseta. Con unas nuevas elecciones a la vuelta de la esquina, y sabiendo el gasto que generan las mismas, todo el esfuerzo irá dedicado a éstas, ya que Podemos no se financia a través de los bancos.

Aunque en 2016 no podamos disponer de caseta, nos mueve una ilusión más grande, y es la cita del 26 J. Un día, que será histórico, y que será recordado en la posteridad.

Fuente: Podemos Osuna

Continuar Leyendo

Comunicado del Consejo Local de Izquierda Unida en relación a la campaña institucional del Ayuntamiento del 1 de mayo

El 1 de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, día festivo, una fecha de reivindicación histórica de la clase trabajadora. 
Creemos que Osuna necesita acciones por parte de los actuales gobernantes de nuestro pueblo, de nuestra comunidad, y de nuestro país que incidan en la creación de empleo, un empleo justo y de calidad, para lo cual están resultando manifiestamente incompetentes, al propiciar y avalar el mayor recorte de derechos laborales que se ha producido en este país. 
También creemos que las instituciones deben realizar una fuerte labor informativa y educativa de concienciación ciudadana por la reivindicación de esos derechos. Una clase trabajadora viva, unida, fuerte, que lucha por sus derechos laborales y que no se somete sumisa a las exigencias que imponen las oligarquías económicas y el capital.
Con ese objetivo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó el día 21 de abril escrito (núm.
 de entrada 2411) en el que se solicitaba que se colocara en la fachada del Ayuntamiento una pancarta con la leyenda “1 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES”, y que se realizara una declaración institucional de apoyo a las reclamaciones que vienen desarrollando las centrales sindicales tanto estatales como locales.
El Primer Teniente de Alcaldesa, Sr. Jiménez Pinto, comunicó de manera verbal al día siguiente (viernes 22) al Coordinador Local y Portavoz Municipal de Izquierda Unida, Carlos Querol, que la pancarta que se iba a colocar.
El miércoles 27 Jiménez Pinto comunica a Querol, vía whatsapp, que la pancarta no se va a colocar, y que se va a sustituir por una campaña de cartelería en expositores en la vía pública, trasera del autobús de línea, comercios, y en Osuna TV.

Desde Izquierda Unida celebramos que el Ayuntamiento de Osuna, después de muchos años sin realizarse, ponga en marcha una campaña en favor del Día Internacional de los Trabajadores, pero  denunciamos que se haya querido invisibilizar al promotor de la iniciativa, el Grupo Municipal de Izquierda Unida, desdeñando la propuesta y sustituyéndola por otra, que no complementándola, que hubiera sido lo ideal, una campaña improvisada y sin planificación previa ninguna, como prueba el hecho de que por parte del Ayuntamiento se ha plagiado el cartel que para conmemorar este día ha sacado Comisiones Obreras.
Queda de manifiesto, con gestos como estos, la talla política de la Alcaldesa y el Equipo de Gobierno de Osuna, que no reconocen las iniciativas y propuestas de otros grupos políticos, pretendiendo desvirtuarlas, maquillarlas y hacerlas suyas.
Fuente: Comunicado IU Osuna
Continuar Leyendo

Ayer la Secretaria General del PP de Andalucía visitó Osuna para conocer las necesidades de nuestro pueblo

Ayer viernes el Partido Popular de Osuna recibió a la Secretaria General del PP de Andalucía, Loles López y a varios altos cargos del PP de Sevilla como Virginia Pérez, Juan de la Rosa y María José Rodríguez Gavira.
En este encuentro los representantes del PP a nivel regional y provincial tuvieron una reunión con el comité local de los populares para conocer de primera mano el partido en nuestro pueblo y también acercarse a las necedidades que tiene Osuna.
En este visita a nuestro pueblo, los populares se trasladaron a la Cooperativa SAT Santa Teresa para conocer dónde se hace uno de los mejores aceites del mundo como es el 1881.
Miguel Ángel Araúz, en declaraciones a los medios, agradeció al PP de Sevilla y al PP de Andalucía “el apoyo expreso que hace a estos agricultores que son respetuosos con el medio ambiente y que están cultivando una economía que ha levantado este municipio que está tan azotado por el paro y por la crisis económica que se está viviendo”.
Araúz afirmó que “su presencia significa un respaldo a estos miles de buenos agricultores que tienen Osuna y que soportan los malos momentos económicos que se han vivido”.
Continuar Leyendo