Comunicado del sindicato CC.OO. del Área Sanitaria de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

CC.OO. denuncia la aplicación arbitraria, injusta y discriminatoria del incremento de la jornada laboral a los trabajadores y trabajadoras del Área Sanitaria de Osuna.

Con el argumento de que las necesidades presupuestarias obligan a tomar medidas extraordinarias, se está aprovechando dicha situación para recortar aún más las retribuciones de gran parte de los profesionales sanitarios. En realidad el incremento de la jornada de los Facultativos Especialistas de Área, Médicos de los Servicios de Urgencias, Médicos de Familia y Enfermeras de Atención Primaria ha consistido en restarles parte de sus retribuciones, entre 120 y 400 euros al mes, a lo que habría que añadir los recortes ya sufridos anteriormente que van desde el 5% hasta el 10%, así como la supresión del Complemento Específico en la Paga Extra de Junio y la totalidad de la Paga Extra de Navidad.

En reiteradas ocasiones los profesionales afectados han solicitado a la Gerencia que la aplicación del incremento de la jornada se haga como la Ley dice, trabajando más horas, y no las mismas pero por menos dinero. CC.OO. así lo ha exigido también, pero el Gerente, recientemente incorporado, D. Miguel Sanz del Pozo, ha hecho oídos sordos a estas demandas, y se niega a recibir a los representantes de los trabajadores. También se está aprovechando la situación para no cubrir bajas, jubilaciones u otras ausencias permanentes. Se obliga a algunos trabajadores y trabajadoras a desplazarse a otros centros de trabajo distintos a los suyos, corriendo a cuenta del trabajador los gastos generados por los desplazamientos. A esto hay que añadir que las contrataciones eventuales han disminuido drásticamente en los últimos meses, menos contratos y éstos al 75% de jornada.

Todo ello contribuye al deterioro de la calidad en la atención al usuario, por dos razones fundamentales, una porque el número de trabajadores ha disminuido, lo que conlleva a un aumento en las cargas de trabajo, provocando agotamiento físico y mental, y otra porque los profesionales están cada vez más desmotivados, trabajan más por menos dinero y sin que se les reconozca el esfuerzo realizado. No obstante parece ser que la dificultad presupuestaria no ha impedido la contratación de un nuevo Director Médico ni ha supuesto recortes en cargos directivos e intermedios que tanto han proliferado en los últimos años.

 

Informa: Sección Sindical de CCOO de Sanidad y Sectores Socio-Sanitarios del Área de Gestión Sanitaria de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *