Comunicado del Consejo Local de Izquierda Unida en relación a la campaña institucional del Ayuntamiento del 1 de mayo

El 1 de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, día festivo, una fecha de reivindicación histórica de la clase trabajadora. 
Creemos que Osuna necesita acciones por parte de los actuales gobernantes de nuestro pueblo, de nuestra comunidad, y de nuestro país que incidan en la creación de empleo, un empleo justo y de calidad, para lo cual están resultando manifiestamente incompetentes, al propiciar y avalar el mayor recorte de derechos laborales que se ha producido en este país. 
También creemos que las instituciones deben realizar una fuerte labor informativa y educativa de concienciación ciudadana por la reivindicación de esos derechos. Una clase trabajadora viva, unida, fuerte, que lucha por sus derechos laborales y que no se somete sumisa a las exigencias que imponen las oligarquías económicas y el capital.
Con ese objetivo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó el día 21 de abril escrito (núm.
 de entrada 2411) en el que se solicitaba que se colocara en la fachada del Ayuntamiento una pancarta con la leyenda “1 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES”, y que se realizara una declaración institucional de apoyo a las reclamaciones que vienen desarrollando las centrales sindicales tanto estatales como locales.
El Primer Teniente de Alcaldesa, Sr. Jiménez Pinto, comunicó de manera verbal al día siguiente (viernes 22) al Coordinador Local y Portavoz Municipal de Izquierda Unida, Carlos Querol, que la pancarta que se iba a colocar.
El miércoles 27 Jiménez Pinto comunica a Querol, vía whatsapp, que la pancarta no se va a colocar, y que se va a sustituir por una campaña de cartelería en expositores en la vía pública, trasera del autobús de línea, comercios, y en Osuna TV.

Desde Izquierda Unida celebramos que el Ayuntamiento de Osuna, después de muchos años sin realizarse, ponga en marcha una campaña en favor del Día Internacional de los Trabajadores, pero  denunciamos que se haya querido invisibilizar al promotor de la iniciativa, el Grupo Municipal de Izquierda Unida, desdeñando la propuesta y sustituyéndola por otra, que no complementándola, que hubiera sido lo ideal, una campaña improvisada y sin planificación previa ninguna, como prueba el hecho de que por parte del Ayuntamiento se ha plagiado el cartel que para conmemorar este día ha sacado Comisiones Obreras.
Queda de manifiesto, con gestos como estos, la talla política de la Alcaldesa y el Equipo de Gobierno de Osuna, que no reconocen las iniciativas y propuestas de otros grupos políticos, pretendiendo desvirtuarlas, maquillarlas y hacerlas suyas.
Fuente: Comunicado IU Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
Qualy Servicios y Formación - CIF: F90232059.

Suscríbete a la información más cercana.
Recibe la información más importante en tu email y permanece informado de todo. (Servicio gratuito)